Competición
  • Champions League

ITALIA

La Juventus escucha ofertas por Dybala, según Goal

El club turinés le ha puesto el cartel de transferible. Por el momento no ha habido propuestas concretas. La intención del argentino es quedarse en la 'Vecchia Signora'.

Juventus' Argentine forward Paulo Dybala celebrates after scoring during the Italian Serie A football match Juventus vs Cagliari at the Juventus Allianz stadium in Turin, on November 3, 2018. (Photo by MARCO BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLO AFP

Paulo Dybala puede convertirse en uno de los nombres propios del mercado de fichajes. En las últimas semanas se han intensificado los rumores de una eventual salida de la ‘Joya’ de la Juventus, rumores que siguen cobrando fuerza. Según reporta Romeo Agresti en Goal, el club turinés le habría comunicado al entorno del argentino que están dispuestos a escuchar las ofertas que lleguen por el 10 ‘bianconero’, aunque todavía no ha llegado ninguna oferta en firme por el delantero. Con todo, el texto informa de “tímidos acercamientos” y “sugerencias de intercambio” que habrían sido rechazadas por la ‘Vecchia Signora’.

Por su parte, nada indica que Dybala tenga interés en abandonar Turín. De hecho, la intención de la ‘Joya’ sería continuar en la Juventus esta temporada. Y es este deseo el que quiere transmitirle a Maurizio Sarri esta semana cuando se incorpore a la pretemporada de los turineses tras su participación en la Copa América. Un Sarri, por cierto, que parece contar con el argentino de cara a su primera temporada en el banquillo piamontés: “Creo que puede hacer de falso 9. También podemos organizar un ataque ligeramente diferente, distinto al 4-3-3, que solemos utilizar, y con Dybala movido como un punto en el centro-derecha en un 4-3-1-2”. También hablará con Fabio Paratici y Pavel Nedved, responsables de la parcela deportiva de los turineses, según la Gazzetta dello Sport; sin embargo, el checo no ha esperado para hacer publico el interés por el argentino: "Tenemos ofertas por Paulo, pero esperaremos para decidir sobre su futuro".

En los últimos días se había especulado con un posible interés del Tottenham en el argentino, por el que habrían ofrecido 50 millones de euros, una propuesta que habría sido rechazada por la Juventus. Según La Stampa, medio que se hizo eco de esta propuesta, los turineses buscarían sacaran una cantidad cercana a los 90 millones por la ‘Joya’. Asimismo, también se ha rumoreado un posible interés del Manchester United y del Inter de Milán, ambos ofreciendo a Lukaku e Icardi respectivamente como ficha de cambio.

De hecho, el club 'nerazzurro' podría intensificar su interés por el argentino tras las últimas palabras de Marotta a Sky Sports. El máximo mandatario del Inter explicó que el United pide mucho por Lukaku, el principal objetivo de los lombardos este verano: "Seguimos trabajando por Lukaku, pero no sé lo que pasará en los próximos días. El fútbol es tan extraño...".