Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATLÉTICO DE MADRID

La nueva defensa del Atlético salió reforzada del derbi

El equipo rojiblanco goleó al Real Madrid y mientras jugaron los titulares encajó tan sólo un gol de rebote. Trippier y Lodi se suman al ataque constantemente.

Savic y trippier defienden al Real Madrid.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La nueva defensa del Atlético se enfrentó a su primera prueba de fuego en el derbi contra el Real Madrid y resolvió la papeleta con nota. Trippier, Mario Hermoso y Lodi formaron la zaga junto a Savic, el único veterano atrás. Si contra Numancia y Chivas habían dejado la portería a cero, ante el equipo blanco sólo encajaron un gol de rebote conseguido por Nacho antes de la sustitución de los cuatro zagueros titulares al mismo tiempo en el minuto 66 con el marcador por entonces de 1-6.

Y es que los dos laterales se convirtieron en dos atacantes más en cada jugada rojiblanca, formando superioridad en los costados y permitiendo que Lemar y Joao Félix entrasen por dentro y tuviesen más facilidades para entrar en juego con Diego Costa y Morata primero y Correa después. Trippier y Lodi no pararon de mostrarse en campo contrario, doblando siempre y ofreciendo una nueva vía a sus compañeros. El inglés dejó un gran centro que a punto estuvo en convertirse en gol de Lemar y el brasileño dejó destellos de alto nivel técnico y combinativo.

El mayor temor sobre el rendimiento de los dos laterales se encuentra en la faceta defensiva, pero ante el Madrid estuvieron muy fuertes también cuando tuvieron que medirse a Hazard y Vinicius, si bien es cierto que el equipo blanco centró sus pocos ataques en la llegada por banda y generó el único peligro desde los costados. 

Pero además de los laterales, Mario Hermoso volvió a jugar a un nivel muy alto, donde desde el primer día parece ser un veterano y no un recién llegado. El '22' defendió muy bien por arriba, estuvo serio por abajo y pudo marcar a la salida de un córner donde Courtois evitó que su testarazo se convirtiese en gol. Además participó en el sexto gol con un envío muy inteligente para Joao Félix, que tras controlar dio el último pase a Diego Costa. 

Savic por su parte está ejerciendo como jefe de la zaga mientras Giménez continúa ejercitándose en Madrid junto a Arias tras haber disputado la Copa América. El montenegrino está jugando a un nivel muy alto, concentrado, serio y muy poderoso en el juego aéreo, por lo que actualmente parece un fijo en el puesto. Felipe por su parte también está dejando grandes sensaciones durante la pretemporada, marcando contra el Numancia, pero ante el Real Madrid jugó tras el carrusel de nueve cambios al mismo tiempo donde el equipo se distrajo defensivamente en los últimos instantes y encajó dos tantos para la victoria final por 3-7