NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Prioritario un central: trabajan en Calero y otras alternativas

El defensa del Valladolid cuadra con el perfil, y desde el Espanyol reconocen que es una de las opciones, aunque ronda los 11 millones de su cláusula.

Actualizado a
Prioritario un central: trabajan en Calero y otras alternativas
CHEMA DIAZDIARIO AS

Con la llegada exprés de Andrés Prieto (anuncio y presentación en dos horas) dio por cerrada el Espanyol la primera fase del mercado, en que se cubrieron las necesidades más evidentes, desde el mencionado portero al mediocentro (Ander Iturraspe) pasando por el central (Bernardo Espinosa), e incluso se apostó fuerte por Matías Vargas en el extremo. Pero el club, sin prisa y sin pausa, trabaja en la segunda fase.

En este nuevo ciclo podrá actuar el Espanyol en función de las eventualidades, por ejemplo las salidas de Borja Iglesias o de Marc Roca, por el importe de sus cláusulas. También se contrataría a un lateral diestro si el mercado ofreciera una oportunidad atractiva. Pero, a día de hoy, ya existe una prioridad en la segunda fase: el central. No se antoja inminente, eso sí, según apuntan desde el club a AS. Tras las llegada de Bernardo, llamado a cubrir la marcha de Óscar Duarte una vez agotado su contrato, el club perico busca a otro defensor de rendimiento inmediato, garantía de un alto nivel como titular y, también, capacidad de revalorización (es decir, que sea joven).

Dicho de otro modo, la misión del Espanyol en este punto del mercado es hacerse con un sustituto para Mario Hermoso, traspasado al Atlético de Madrid por 25 millones fijos, de los que el Espanyol se queda 12,5 al compartir sus derechos económicos con el Real Madrid.

El que más se ajusta a esos parámetros, y que el Espanyol reconoce como opción, es el central del Valladolid Fernando Calero, de 23 años, de quien su actual entrenador, el experico Sergio González, apuntó el sábado por la noche: "Yo quiero que Calero se quede con nosotros, pero es verdad que el mercado está ahí, el club necesita vender". Y en eso último radica la ventaja y a la vez el escollo para su fichaje, pues rondaría el importe de su cláusula, de 11 millones.

En Pucela acaban de hacerse con la cesión del madridista Javi Sánchez y cuentan con otros tres centrales (Kiko Olivas, Mohammed Salisu y Joaquín Fernández), lo que deja a las claras que Calero saldrá.

En la recámara, por sus prestaciones y porque su adquisición podría costar prácticamente la mitad, unos seis millones, se encuentra Sergi Gómez, con quien Julen Lopetegui no cuenta en el Sevilla y que habría congelado su pase al Atalanta.