Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

El método de Vidal, que usa tecnología del Mosad, asustó al vestuario del Madrid

Los jugadores del Getafe se entrenan con un chaleco GPS que mide 200 parámetros físicos. Eso y que Vidal es muy estricto en sus métodos propició que se bloqueara su llegada al Bernabéu.

El método de Vidal, que usa tecnología del Mosad, asustó al vestuario del Madrid
PEPE ANDRES DIARIO AS

Zone7. Apenas habían pasado un par de días de la despedida (o despido) de Pintus como preparador físico del Real Madrid, en las oficinas del Bernabéu alguien sugirió la posibilidad de fichar a Javier Vidal, preparador físico del Getafe que lleva veinte años junto a Bordalás. El rumor rodó hasta llegar al vestuario y, de puertas para adentro, los jugadores empezaron a recabar información sobre Vidal. Fue así que a sus manos llegó un reportaje de un periódico (El Mundo) titulado: ‘Tecnología del Mosad al servicio del Getafe’. Javier Vidal y Bordalás utilizan los servicios de Zone7, empresa de big data para prevenir lesiones que se apoya en inteligencia artificial y que fue creada por Tal Brown y Eyal Eliakim, dos exmiembros de la unidad 8200 (léase ocho doscientos), uno de los destacamentos más secretos del Mosad, que abandonaron la agencia de inteligencia israelí para crear esta empresa. Todos los jugadores del Getafe se entrenan con un chaleco GPS que mide 200 parámetros físicos. Recogen cientos de variantes, desde la potencia de los saltos a la fuerza de sus golpeos, distancia recorrida, velocidad, pulsaciones... Si un futbolista está un día más fatigado, la tarjeta de memoria se lo desvelará a Zone7 y, aunque el jugador lo desmienta, seguramente la noche anterior durmió poco. Todo esto, unido a que Vidal es muy estricto en sus métodos (restricción de uso del teléfono móvil, los jugadores deben pesarse todos los días antes del entrenamiento y el que se pase en 300 gramos tiene fuerte multa…) propició que el vestuario del Madrid, asombrado, bloqueara la llegada de Vidal al Madrid.

Peña: 20000 kilómetros para nada. El único jugador que no ha jugado ni un minuto en la gira del Barça ha sido Iñaki Peña. No está teniendo suerte el prometedor portero alicantino (20 años). Iba a ser el sustituto de Cillessen y convertirse en el segundo portero del Barça, pero en la negociación se incluyó la llegada de Neto, pasó a ser el tercer portero y ahora se ha metido 20.000 kilómetros de gira para no jugar ni un solo minuto.

Sin presidente, el mismo dinero. La falta de acuerdo para investir presidente a Pedro Sánchez también afecta, y mucho, al deporte. Las federaciones trabajan aún en año preolímpico con un presupuesto prorrogado del 2018 de 54,2 millones de euros y un montante adicional de 7,7 para participación internacional sacado del 1% de los derechos audiovisuales de LaLiga. Escaso. Si hubieran salido adelante en febrero los presupuestos de Sánchez, la subvención habría ascendido a 74 millones.