NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMIRATES CUP

El Lyon amarga el debut de Ceballos con el Arsenal

El centrocampista andaluz entró en el minuto 70 con 1-1 en el marcador. Un doblete de Moussa Dembele neutraliza el tanto inicial de Aubameyang.

Actualizado a
El Lyon amarga el debut de Ceballos con el Arsenal

Dani Ceballos ha debutado con la camiseta del Arsenal con derrota ante el Olympique de Lyon (1-2) en la final de la Emirates Cup, torneo que precisamente organiza habitualmente su actual equipo.

El centrocampista hizo aparición sobre el verde del Emirates Stadium en el minuto 70 de partido, momento en el que Unai Emery decidió darle entrada sustituyendo al joven Joseph Willock. Ceballos estuvo muy participativo durante los 20 minutos que intervino en el encuentro pidiendo continuamente el esférico y filtrando pases que desarbolaran el entramado defensivo del conjunto francés, incluso provocó una falta al borde del área que, posteriormente, Aubameyang no transformó en gol al marcharse su disparo fuera por poco.

No obstante, fue precisamente el delantero gabonés quien adelantó a los gunners en el minuto 34 con un remate de primeras dentro del área merced a un envío del armenio Mkhitaryan desde la banda derecha. No obstante, Moussa Dembele se encargó de firmar la remontada para el Lyon en ocho minutos con un doblete: primero en el 67 con un remate de cabeza ajustado al palo aprovechando un centro desde la izquierda de Depay y después definiendo con maestría ante Leno en un mano a mano.

El arreón final del conjunto entrenado por Unai Emery no se tradujo en la consecución del empate. Tras todo esto, el trofeo de la Emirates Cup en su edición 2019 viaja hasta Francia.