NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Club Deportivo de la Coruña
2
Real Club Deportivo de La Coruña B
0
Finalizado

DEPORTIVO 2 - 0 FABRIL

Koné y Aketxe dejan pinceladas en un Deportivo todavía verde

El conjunto blanquiazul se impuso al Fabril en el primer partido de la era Anquela. Shibasaki ya manda en la medular. Marcaron Santos y Mujaid.

Actualizado a
Gaku debutó con la camiseta del Deportivo
Gaku debutó con la camiseta del DeportivoJesús Sancho

El Deportivo de Anquela todavía está muy verde. Nada preocupante justo después de acabar el primer amistosos de la pretemporada, pero esa es la sensación que dejó un conjunto blanquiazul al que le costó imponerse a su filial. Mejor en la primera parte que en la segunda, acabó resolviendo el test por 2-0 con goles de Santos y Mujaid.

De entrada parece que el entrenador andaluz va a apostar por un 4-4-2 y un doble pivote en el que Bergantiños y Shibasaki ya llevan la manija. El japonés todavía debe adaptarse a sus nuevos compañeros, pero llega dispuesto a asumir la responsabilidad de manejar el centro del campo blanquiazul con calidad y criterio.

Aunque el que más brilló fue Mamadou Koné. El marfileño dejó buenos detalles y mostró estar con chispa pese a llevar pocos entrenamientos. Jugó de delantero y, eso sí, recibió alguna que otra bronca de Anquela por entretenerse demasiado con la pelota, tendencia que quizá lo retrase hacia la segunda línea del ataque.

La reivindicación de Santos y el golpeo de Aketxe

La primera parte también dejó espacio para que Christian Santos se reivindicase. El venezolano, en la rampa de salida, creó peligro en cada balón que le llegó y a la media hora tuvo premio. Encontró espacio a la espalda de la defensa y abrió el marcador con una delicada vaselina.

Aunque para carta de presentación la de Aketxe. El vasco tardó apenas 10 minutos en mostrar el golpeo de zurda con el que tanta fama llega a Riazor. Le puso un saque de esquina en la cabeza a Mujaid y a punto estuvo de hacer uno de los goles del verano con un disparo desde el centro del campo que repelió el larguero.