Un golazo de Elady Zorrilla frena al Levante
Los granotas cayeron por la mínima con un gol de quilates de Elady que evitó cerrar la estadía de Algorfa con pleno de victorias.
El Levante cayó por la mínima frente al Cartagena debido a un a golazo de Elady Zorrilla a los diez minutos del inicio que frenó a los granotas de cerrar la estadía de Algorfa con pleno de victorias. Los levantinistas no fueron capaces de imponer su fútbol y el equipo de Gustavo Múnua, exportero azulgrana, se llevó el encuentro gracias al tempranero gol y al oficio mostrado durante los 90 minutos.
El conjunto de Orriols que volvió a lucir la blanquiazul, formó con un centro del campo sin pivote defensivo. Melero, Campaña y Rochina confomaban la medular, siendo el madrileño el que ejercía de ancla en el centro del campo. Comenzaron avisando los de Paco López con un centro de Coke que no conectó con Roger y, más tarde, Campaña obligaba a estirarse a Martínez. No obstante, sería el Cartagena el que se adelantaría en el marcador. En una contra vertiginosa, Elady Zorilla se vistió con el traje de Rochina para poner el balón en la escuadra de Oier.
A los 20 minutos, Sergio Postigo caía lesionado. En su lugar, entraba Erick Cabaco. Los granotas se sacudían mediante una llegada de Melero, que no llegó a un centro de Campaña y murieron en área contraria con una ocasión de Hernani, que estuvo cerca de empatar. Pero el marcador no varió con el paso del primer acto pese a que Rochina sacó su zurda a pasear al filo del descanso.
La segunda comenzó con cambios. Oier, Cabaco, Rochina y Roger permanecían en el once, que pasaba de un 4-3-3 al 4-4-2. Y caliente. En el 55, Vukcevic y Aketxe veían la roja directa y se iban al vestuario por encararse en una tangana en la que soltaron los brazos. El montenegrino llevaba 10 minutos sobre el terreno de juego. Roger también se llevaba una amonestación por portestar. Mientras, Oier dejaba su lugar a Dani Cárdenas, en una de las pautas de la portería. Aitor jugó ante el Almería y el irundarra frente a los albinegros.
El conjunto del técnico de Silla insistía, pero los de Munúa se defendían con oficio. Roger lo intentó antes de ser sustituido sin fortuna. Rochina y el delantero dejaron su lugar a Cantero e Iván López. El Cartagena aguantó la renta y se llevó el encuentro ante un Levante impotente y aparentemente cansado.