RAYO VALLECANO

Oficial: Saveljich firma por el Rayo hasta junio de 2023

El defensa, de 28 años, llega traspasado del Levante. El internacional montenegrino reforzará la zaga, después de la grave lesión de Velázquez y de la posible salida de algún central.

Saveljich, nuevo fichaje del Rayo Vallecano.
@RayoVallecano

Esteban Saveljich, de 28 años, ya es nuevo jugador del Rayo. El club franjirrojo hizo oficial su fichaje este viernes y ofreció algunos detalles más de la operación: el defensa firma hasta el 30 de junio de 2023 y llega traspasado del Levante. La dirección deportiva rayista llevaba tras la pista del zaguero desde hacía semanas. De hecho, AS ya destapó su interés por el jugador el pasado 19 de junioSaveljich se convierte así en el cuarto fichaje de este verano, tras la incorporación del centrocampista Óscar Valentín y de los delanteros Andrés Martín y Piovaccari.

El internacional montenegrino, primo del exfutbolista Nisa Saveljich, tiene como una de sus principales cualidades, la polivalencia: puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Además, posee una dilatada experiencia en Segunda, donde ha jugado con tres equipos diferentes: el Almería (en dos etapas 2015-16 y 2018-19), el Levante (2016-17, la temporada del ascenso a Primera) y el Albacete (2017-18).

No obstante, el Almería fue el destino que más le marcó. Néstor Gorosito se convirtió en su principal valedor a la hora de dar el salto a Europa, desde su Argentina natal, en enero de 2016. Aquella actuación despertó el interés de un Levante que lo terminó fichando y cediendo en dos ocasiones. La pasada temporada destacó en las filas del Almería y el Rayo decidió mover ficha, preguntando también a un viejo conocido, Jesús Muñoz, segundo de Fran Fernández en el banquillo del conjunto andaluz, quien aportó muy buenos informes.

El Rayo refuerza así la zaga, después de la grave lesión del central Emiliano Velázquez, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por la que ha tenido que pasar por el quirófano y estará en el dique seco más de seis meses. Además, el club franjirrojo tiene intención de que alguno de los centrales salga. El Al-Nassr continúa interesado en Abdoulaye y Amat tiene muy buen cartel en Turquía.