NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla tira de eficacia para imponerse en la Opel Cup

Un estelar Munir lideró la goleada ante el Mainz (0-5) tras el trabajado triunfo contra el Everton (0-1) en Alemania. Banega se luce, Ocampos convence y Dabbur marca.

Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo ante el Mainz
@SevillaFC

El Sevilla se coronó en la Opel Cup tras vencer a Everton y Mainz en dos choques que reflejaron la eficacia del equipo de Julen Lopetegui. Si ante el Everton bastó una carrera de Ocampos para firmar un 0-1 sin demasiados brillos, contra el Mainz sí apareció una demoledora versión del Sevilla que ejecutó una presión alta intensa y encontró la pegada bajo el liderazgo de Munir en el ataque.

La cita ante el Everton no dejó grandes lujos más allá de una carrera de Ocampos que reflejó sus virtudes: tiró de potencia para llegar al área y provocar un penalti que él mismo ejecutó. El argentino lideró un triunfo que Vaclik corroboró con una buena parada cuando el conjunto inglés trataba de encontrar el camino de las tablas. Pocas conclusiones para Lopetegui en un choque con mucho menos ritmo del esperado y con Óliver Torres y Franco Vázquez lejos de la creatividad necesaria para la medular.

El Sevilla cambió de ritmo ante el Mainz, aunque el rival también condicionó la puesta en liza de los nervionenses. Banega acompañó al debutante Gudelj y a Joan Jordán en la medular y el argentino marcó las diferencias siempre que quiso. Pausó, aceleró y vislumbró espacios para destrozar a un Mainz que se llevó una goleada en sólo media hora. En ese frenético ritmo sevillista intervino Munir con apariciones en cada uno de los tantos. Se topó con el larguero en el posterior gol de Pozo, definió con clase en su primer tanto tras un pase de Carlos Fernández, hizo lo propio poco después con una asistencia virtuosa de Banega y regaló dos pases de lujo para que Dabbur pusiera su firma en el cuarto y el quinto. Todo un recital que sentenció la Opel Cup de Maguncia en un suspiro.

Lopetegui vio su sello sobre el césped, aunque tiene aún numerosas incógnitas en relación a las piezas que tendrán más protagonismo sobre el césped. Reguilón se mostró intenso en el carril izquierdo, Pozo enseñó su polivalencia para jugar con brillantez en cualquier posición del carril diestro y Carlos Fernández jugó algunos minutos para avisar que él también quiere un sitio en este proyecto, el que Lopetegui quiere engrandecer con su sello.