NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto: “Pasar al medio será buena noticia ... si juego”

El centrocampista dice que le “gusta la idea” de actuar más adelantado, pero que la competencia es durísima y que tendrá que luchar.

Actualizado a
Sergi Roberto: “Pasar al medio será buena noticia ... si juego”

Una de las grandes novedades de los dos primeros partidos ha sido la confirmación de que Sergi Roberto jugará en principio este año como centrocampista y Semedo y Wague serán los laterales. Al jugador le gusta la idea, pero tiene claro que sólo le llenará si tiene minutos. Y eso con la nómina de medios que hay no será fácil: “Me gusta la idea de jugar en el centro del campo. Soy ambicioso y siempre he dicho que lo que quiero es jugar y donde él decida que juegue, él decide. Pero la idea será buena si juego. Si no juego, no será tan buena noticia. Ser importante es lo que quiero en el Barça”.

Eso sí, como uno de los capitanes y buen compañero que es, se deshizo en elogios hacia uno de los rivales en su puesto, De Jong: “Frenkie se está adaptando bien. Hizo una temporada buena jugando partidos de altísimo nivel y es fácil jugar a su lado. Tiene el perfil perfecto para el Barça y estoy contento de haber jugado en el medio con él, como también con Aleñá. Al final está bien competir con los mejores. Estamos en un club donde están los mejores del mundo y yo lucharé. Pero entre todos hay que sumar”.