NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior Firpo explica sus tuits anti-Messi de 2012

Insultó gravemente al argentino y ahora, cerca de fichar por el Barça, explica a Mundo Deportivo qué pasaba por su cabeza a los 15 años para utilizar así las redes sociales.

Junior Firpo, el pasado 11 de noviembre en el Camp Nou, con el Betis.
ALBERT GEAREUTERS

Con apenas 15 años y con todo lo que significa esa temprana edad, Junior Firpo, ahora cerca de fichar por el Barça, tuiteó un par de barbaridades sobre Leo Messi. Le insultaba ("hijo de puta") y le amenazaba metafóricamente: "Yo creo que de una patada te partía las piernas to loco". El jugador nacido en la República Dominicana y criado en Málaga ha utilizado Mundo Deportivo para intentar limpiar su imagen. 

Esto le cuenta al periodista Fernando Polo: "Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños. También de aquella época ha salido algún tuit mío en que decía alguna burrada de Julia, que entonces era mi novia y que ahora es mi mujer y la madre de mi hija. Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas".

Junior Firpo explica sus tuits anti-Messi de 2012
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

Ahora se deshace en elogios a Messi: "Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más. Este año debe ganar otra vez el Balón de Oro".

De su posible fichaje por el conjunto azulgrana, dijo: "Lo que no puedo negar es que es un honor y un orgullo que se me asocie con el Barcelona, que es un gran club y tiene un equipazo. Yo ahora estoy a tope en el Betis y lo que tenga que pasar, pasará". Y alabó a Jordi Alba: "Para mí Jordi es el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugadorazo capaz de defender y de atacar también con muchísimo peligro. Si algún día juego con él, aparte de competir con él seguro que aprendo mucho a su lado".