Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Danny da Costa, el futbolista del Eintracht alérgico al césped

El lateral derecho alemán se ve obligado a jugar con una camiseta de manga larga debajo de la equipación porque si se cae y contacta con la hierba sufre unos tremendos picores.

A la izquierda, el jugador del Eintracht de Frankfurt, Danny da Costa, el pasado jueves, en el partido de la segunda ronda de la Europa League ante el FC Flora Tallinn.
Joosep MartinsonGetty Images

No hay nada peor para un futbolista que ser alérgico al césped. Pero, como dice el refrán: contra grandes males, grandes remedios. Ésto es lo que parece pensar Danny da Costa, el futbolista del Eintracht de Frankfurt que es alérgico al césped, tal y como ha desvelado el periódico alemán Bild. El jueves se le pudo ver, en pleno mes de julio, con camiseta de manga larga durante el partido de la segunda ronda de la Europa League ante el FC Flora Tallin, en Estonia, con una temperatura que rondaba los 30 grados.  

Para Danny da Costa no existen barreras que le alejen de su oficio y su gran pasión: el fútbol. El lateral derecho alemán, de 26 años, se ve obligado a cubrir gran parte de su cuerpo para evitar el contacto con la hierba. En invierno hasta se agradece, pero su remedio es muy duro de sobrellevar en pleno verano. 

"Siempre me pongo una camisa de manga larga debajo de la equipación, porque si me caigo y toco el césped de inmediato me sale una erupción. El picor en las piernas es tolerable, pero en otras partes del cuerpo es más difícil de manejar", relató Da Costa al periódico Bild.

Por suerte, Danny da Costa siempre ha jugado en Alemania, donde las altas temperaturas se dan en contadas ocasiones. Antes del Eintracht, militó en el Bayer Leverkusen y el FC Ingolstadt. Cuando le toca jugar en ambientes más cálidos de lo acostumbrado, Danny se ve obligado a pasar más calor que el resto.