NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Canella, cerca de firmar con el Club Deportivo Lugo

Con solo un joven Lebedenko como activo, el conjunto albivermello busca otro perfil que compatibilice con el ucraniano el ala zurda de la defensa.

Actualizado a
01/04/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALMERIA - SPORTING DE GIJON
  CANELLA
Carlos BarbaDIARIO AS

Uno de los puestos a reforzar por el CD Lugo en lo que queda de mercado es, sin duda, el del lateral izquierdo. Con solo un joven Lebedenko como activo, el conjunto albivermello busca otro perfil que compatibilice con el ucraniano el ala zurda de la defensa y lo podría haber encontrado en Roberto Canella. Según información de El Comercio de Gijón, el que fuera capitán del Sporting estaría muy cerca de firmar con el Lugo para las próximas temporadas en una operación sin coste para los albivermellos toda vez que Canella ya se ha desvinculado del conjunto gijonés.

Roberto Canella es, a sus 31 años, un experimentado lateral que conoce de sobra tanto la Segunda División como la Primera, a donde ascendió con el Sporting. Su perfil de jugador veterano encajaría a la perfección con lo que busca el Lugo, ya que Lebedenko es una apuesta de futuro y el hueco que dejó la salida de Luis Ruiz requeriría a alguien de más horas de vuelo que el ucraniano.

La llegada de Canella, que sería inminente, cerraría el lateral zurdo y prácticamente la línea defensiva, a expensas de un cuarto central. A este respecto, cabe destacar que Eloy Jiménez declaró en rueda de prensa que actualmente piensa en Carlos Pita más como central que como mediocentro, a pesar de la versatilidad del coruñés.