Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

LUGO

El CD Lugo prolonga el contrato de Hugo Rama hasta 2022

Rama, lesionado, agradeció al club la confianza mostrada. Mandiá, secretario técnico, pidió paciencia con el mercado.

Hugo Rama posa con la camisetan del Lugo en la sala de prensa del Anxo Carro.
Pedro Agrelo DIARIO AS

El CD Lugo anunció la prolongación del contrato de Hugo Rama hasta 2022 justo cuando este se encuentra convaleciente de su rotura de ligamento de la rodilla. Un gesto que deja patente la confianza que se tiene en el medio compostelano después de la gran temporada que, como cedido, realizó con el Mirandés, donde fue figura capital para la consecución del ascenso a la categoría de plata.

Rama tuvo palabras de recuerdo precisamente para el Mirandés en su alocución, señalando que “la temporada en Miranda fue muy positiva a pesar de como la acabé, y el ascenso la hace aún más importante”, a la vez que quiso “darles las gracias porque parte de mi crecimiento fue gracias a ellos”.

Con la prolongación de su contrato, Hugo Rama asumió que “es un regalo que el club confíe en mi y me lo demuestre de esta manera”, señalando además que “estando en Galicia y siendo gallego es una apuesta muy importante para mi”. En lo relativo a su lesión, de la que se encuentra en pleno periodo de recuperación, el centrocampista quiso ser cauto apuntando que “los plazos de recuperación son los que son. Llevo un mes y una semana, pero con la moral alta. Con calma pero muy motivado para llegar cuanto antes”, aseveró.

Respecto a las incorporaciones, Manolo Mandiá, secretario técnico del Lugo, afirmó por su parte que “ahora tenemos que tener paciencia con el mercado”, recalcando que “sabemos que somos un club al que le cuesta firmar, hay 15 o 16 clubes que firmarán antes que nosotros”. En lo relativo a los próximos fichajes, Mandiá destacó que "tenemos que mirar muy bien las cosas, tenemos pocas balas y tenemos que asegurarnos de acertar con ellas”. Finalmente, reconoció que “los jugadores diferenciales cuestan mucha pasta y nosotros no podemos competir ahí, a no ser que caiga uno casi sin querer no podemos llegar a ellos”, reconociendo que “si no podemos llegar con jugadores en propiedad, tenemos que intentarlo con cesiones”.

  • Centrocampista
  • España