Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA | ALCALÁ

"Fue una pena lo de Valery, esperamos que no sea grave"

El encuentro amistoso ante el Derby County le puede salir excesivamente caro al Girona. El joven carrilero se marchó llorando del estadio tras su golpe en la rodilla.

"Fue una pena lo de Valery, esperamos que no sea grave"
@GironaCF

En Girona están preocupados. Y no es para menos. Valery Fernández abandonó el terreno de juego durante el encuentro del pasado jueves ante el Derby County llorando y con malas sensaciones. El joven carrilero sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y, a la espera de la resonancia a la que será sometido a las 15:30 horas, las primeras exploraciones no permiten ser excesivamente optimistas. Pedro Alcalá habló de ello tras el duelo y fue claro: "Fue una pena lo de Valery, no tenía muy buena pinta. Pero esperamos que no sea nada grave".

La lesión de Valery provocó que el triunfo ante el Derby County (0-2) se quedara en un segundo plano. Aun así, la plantilla rojiblanca sigue sumando sensaciones positivas y mostrando un buen nivel de juego. Las ideas de Juan Carlos Unzué se empiezan a plasmar sobre el terreno de juego y ello provoca que haya optimismo de cara al futuro: "Los resultados no importan, pero si vas ganando coges confianza y el equipo se viene arriba para el inicio de temporada. Estamos haciendo un buen trabajo, cogiendo ritmo y poniendo la puesta a punto", comentó un Alcalá que después alabó el trabajo del grupo durante estas primeras semanas de pretemporada. Y es que "el equipo ha venido con muchas ganas e ilusión. Los chicos jóvenes que están entrenando con nosotros están dando ritmo, intensidad y le ponen esa chispa de ganas que nos viene bien a todos". Por último, el central del conjunto gerundense considera que con el paso de los días se irá viendo un equipo más compacto porque "el técnico tiene una idea, la estamos trabajando y según vayan pasando las semanas el equipo se irá adaptando. Lo cogeremos rápido".

Las lesiones no dan tregua esta pretemporada

Juan Carlos Unzué no está ganando para disgustos en lo que se lleva de pretemporada. Las lesiones se están convirtiendo en un gran quebradero de cabeza y la enfermería rojiblanca está empezando a llenarse. Sebas Coris y Carles Planas ya no viajaron a Manchester con el resto de sus compañeros para continuar con sus planes individuales de recuperación y en las últimas horas se les han sumado Pablo Maffeo, Pape Diamanka y Valery Fernández. Pero la lista aún podría crecer más porque ante el Derby County, Borja García y Marc Gual no disfrutaron de ningún minuto por precaución. El medio acumula molestias y el delantero sufrió un fuerte golpe en el tobillo el pasado miércoles. Este sábado, el Girona vuelve a disputar un amistoso, ante el Leeds, y Unzué decidirá si da minutos a Borja y Gual o, por el contrario, espera a que dejen atrás sus dolencias y estén al cien por cien.