NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia no cuenta con Yeboah ni Viguera

"Yeboah tiene unos días libres porque está ultimando su salida y a Borja le comentamos en verano que no queríamos una plantilla amplia", asegura el entrenador Carrión.

Actualizado a
Yeboah, jugador del Numancia
Juan GarcíaDIARIO AS

El entrenador del Numancia, Luis Carrión, dejó claro lo que va a suceder con dos jugadores del equipo soriano, con Yeboah y con Borja Viguera. Ambos dos podrían ser las salidas de los rojillos en las próximas horas o días. Dos jugadores con los cuales no se cuenta de cara a la próxima temporada. “Yeboah tiene unos días libres porque está ultimando su salida a un equipo y a Borja le comentamos en verano que no queríamos una plantilla amplia y la posibilidad de salir”, indicó el técnico del Numancia, para quien la semana ha transcurrido como quería. “Está la gente predispuesta como la semana anterior, contento porque es como se tiene que estar ahora”.

La carga de trabajo en los jugadores está siendo grande, algo que, ahora mismo, no lo preocupa al responsable del banquillo soriano puesto que es uno de los guiones en este periodo estival: “Trabajamos fuerte y estaba yendo bien la cosa, estamos intentando repartir minutos y entrenar fuerte conlleva lesiones, no me gusta la gente que se regula durante la semana porque luego no llega bien al domingo”.

El Numancia disputará en la tarde de este sábado un nuevo amistoso, en esta ocasión ante Osasuna, algo para lo que Carrión seguirá repartiendo minutos y seguirá poniendo a los que considere lo merecen. "Seguiremos repartiendo minutos y luego ya meteremos más minutos a algunos, soy de los que piensa que hay que poner a los que mejor están y no miro el DNI, los que juegan se equivocan y son jóvenes pero la gente que viene desde abajo tienen sus oportunidades y vienen con ganas, a mí me sorprenden gratamente alguno”.

Sobre las posibles llegadas, trabaja con César Palacios en la incorporación de un lateral derecho pero sin prisa: “Vamos viendo jugadores, lo que dije, si tuviéramos que empezar mañana tendríamos un equipo competitivo pero no nos cerramos a nada, lo que pueda mejorar lo tendremos en cuenta, Nacho puede ser más extremo y me gustan sus virtudes, Calero rinde a buen nivel, Silva del filial o incluso Derik, estamos viendo cosas porque valoramos todas las posibilidades que hay”, indicó el técnico del Numancia.

Héctor trabaja al margen

El jugador vallisoletano continúa trabajando al margen del grupo para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada. Las sensaciones según Carrión son buenas.

Las categorías inferiores ya trabajan

A lo largo de esta semana se han puesto en funcionamiento distintos equipos filiales del Numancia como son el B que milita en el Grupo VIII de la Tercera División y el Juvenil de División de Honor.

Otegui

Según el periódico Diario de Navarra, tanto Numancia como Extremadura estarían interesados en la cesión del centrocampista Otegui quien está cuajando una buena pretemporada en el equipo de Arrasate.

Admonio único lesionado

El central es, actualmente, el único jugador de la primera plantilla del Numancia que está en la enfermería. El futbolista se encuentra en manos de los servicios médicos del club para minimizar el mes que estará apartado del equipo.