El mítico Rádchenko, viral por su nueva vida fuera del fútbol
El exdelantero ruso se hizo protagonista esta semana en Twitter al conocerse su actual vida en el campo.
El fútbol vive de la nostalgia y el español tiene en la década de los noventa una buena colección de nombres para el recuerdo; especialmente aquellos que aunque no militasen en equipos de grandes títulos, sí consiguieron ganarse el corazón y el recuerdo de miles de aficionados. Uno de ellos es Dmitri Rádchenko, un futbolista llegado a LaLiga desde Rusia y que ha vuelto a ser protagonista tras décadas fuera de la primera plana.
El futbolista nacido en San Petersburgo debutó en LaLiga con el Racing de Santander en 1993, donde se convirtió en toda una sensación (recordado es el partido en el que vencieron 5-0 al FC Barcelona de Cruyff en el que el ruso anotó dos goles y participó en otros dos). Gracias a un tuitero, Rádchenko volvió esta semana a convertirse en todo un protagonista pero por su radical cambio de vidal: ahora no hay estadios ni ciudades, el futbolista vive y disfruta de la vida rural.
"El Facebook de Rádchenko y sus fotos en el pueblo de la suegra me alegran el día", comentaba un usuario en Twitter con una colección de imágenes del exfutbolista en las que se le veía radiante de felicidad.
En las fotografías, Rádchenko aparece posando en un campo de girasoles, cavando un hoyo o disfrutando de un ambiente alejado del llamado 'mundanal ruido' de las ciudades, donde, a juzgar por la alegría que muestra su rostro, disfruta de una vida lejos de los lujos pero en constante contacto con la naturaleza.
A pesar de su vida silvestre, Rádchenko no ha dejado apartado el fútbol. El exjugador de 48 años sigue en pleno contacto con el fútbol de su país ejerciendo un cargo en la cantera del Zenit de San Petersburgo, equipo en el que jugó durante algunos años antes de llegar a España de la mano del Racing. Rádchenko llegaría en el 93 a Santander y más tarde aterrizaría en otros equipos de LaLiga como Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano, Mérida y Compostela.