NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos: “Siempre he seguido al Arsenal por José Antonio Reyes”

El nuevo jugador gunner ha declarado en la web oficial del club que habló con el padre de Reyes antes de tomar la decisión de unirse al Arsenal.

Actualizado a
Ceballos: “Siempre he seguido al Arsenal por José Antonio Reyes”

En declaraciones a Arsenal.com, Dani Ceballos (22 años) ha reconocido que Reyes era su ídolo de infancia y eso le hizo seguir al Arsenal con asiduidad: “Este es un club histórico al que siempre he seguido por José Antonio Reyes, quien es de la misma ciudad que yo”. Asimismo, el jugador cedido por el Madrid ha reconocido que habló con el padre del exjugador justo antes de partir hacia Londres: “me dijo que no lo pensara dos veces porque este es un club fantástico en el cual José pasó un tiempo estupendo”.

El utrerano ensalzó la trayectoria del extremo como gunner, con quienes “llegó a levantar el título de liga”. El factor emocional va a ser muy importante para el nuevo pupilo de Unai Emery como se extrae de las palabras con las que cerró su intervención: “cuando entré al campo de entrenamiento hoy y vi un foto suya me chocó mucho porque es mi ídolo de infancia. Estar en el club dónde se hizo un nombre dentro del mundo del fútbol es un gran paso adelante y espero poder hacer al club más grande aún”.

En un año, vuelta a Madrid

Asimismo, una de las razones principales por las que se decidió por los gunners por encima del mayor rival en la carrera por su incorporación, el Tottenham, fue Unai Emery: "Emery es un entrenador muy táctico y creo que me ayudará a perfeccionar mi posicionamiento en el campo. Creo que ambos vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para hacerme un mejor futbolistas"

Sin embargo, el Arsenal solo podrá disfrutar del fútbol de Ceballos durante una temporada, ya que el Madrid y Zidane dieron marcha atrás con la intención inicial de vender al jugador para así hacer caja y afrontar otros objetivos (Pogba). El acuerdo se cerró como una cesión por un año sin opción de compra por parte de los londinenses.