Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

9

Zalgiris ZAL

17

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

SPORTING

Marc Valiente: "Vengo para aportar mi experiencia"

El central fue presentado y ya ha conocido al resto de sus compañeros, tras haber participado en la doble sesión de entrenamiento planificada por el técnico, José Alberto

PRESENTACION DE MARC VALIENTE COMO NUEVO JUGADOR DEL SPORTING DE GIJON
PACO PAREDES DIARIO AS

Marc Valiente tuvo un intenso primer día en el Sporting, pues participó en los dos entrenamientos del día y disfrutó de la visita guiada a El Molinón que preparó el entrenador José Alberto López para la plantilla, además de ser presentado como el sexto fichaje rojiblanco para la nueva temporada. “Vengo a hacer grupo y para aportar mi experiencia”, dijo el central, plenamente consciente de que “el objetivo tiene que ser el ascenso, pero sin presión extra”, dijo. Marc Valiente ha firmado por el Sporting por dos años, con opción a un tercero. “El Sporting fue mi prioridad desde que supe de su interés”, afirmó el catalán para el que su nuevo club “es un equipo histórico y grande de España”.

Miguel Torrecilla definió al nuevo jugador sportinguista como un defensa que siempre se ha caracterizado por “una muy buena salida de balón”, apuntó el director deportivo. “No deja de venir de una escuela como la del Barça en la que eso era fundamental”, añadió. Sin embargo, Torrecilla se detuvo en el hecho de que “haber jugado en ligas complicada en el extranjero, sobre todo en Bélgica, le ha hecho ganar en contundencia”.

Valiente confesó sus ganas de volver al fútbol español después de varias experiencias en el extranjero (Israel, Bélgica y Serbia). “Tenía ganas de regresar y volver a un club como el Sporting; es un histórico y con grandes aspiraciones”, apuntó. De su anterior etapa en España recordó el ascenso a Primera con el Valladolid y desea repetir la experiencia en Gijón.

Esa experiencia ya es importante para él y para marcar el camino. “La plantilla tiene que ser equilibrada porque es importante que tengamos competencia dentro de la plantilla y la hagamos sana, que juguemos o no sepamos ayudarnos unos a otros”, explicó.

En este sentido, añadió: “Recuerdo el ascenso con el Valladolid y los que jugamos más y los que no, éramos una piña; eso fue una de las claves de aquel ascenso”. Valiente resaltó el valor del estadio El Molinón. “Es un templo, uno de los campos que más impresiona cuando vienes de rival”, matizó.

Su deseo es conquistarlo dentro de un proyecto donde destacó a Javi Fuego. “Es un jugador muy importante porque conoce el primer nivel del fútbol español y conoce Mareo”, comentó.