NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Marc Valiente se convertirá en el sexto fichaje del Sporting

El futbolista se ha desvinculado del Partizan de Belgrado y firmará en los próximos días. Peybernes sigue siendo objetivo para la defensa.

Actualizado a
13/10/18 REAL VALLADOLID
 ENTREVISTA  A MARC VALIENTE ACTUAL JUGADOR DEL PARTIZAN DE BELGRADO EXJUGADOR DEL REAL VALLADOLID
 
 FOTO ENVIADA POR JAVIER.MARTIN
DIARIO AS

El central Marc Valiente logró esta tarde desvincularse del Partizán de Belgrado, lo que en los próximos días le permitirá convertirse en jugador del Real Sporting de Gijón con el que tenía suscrito un principio de acuerdo supeditado a que lograse la carta de libertad del conjunto serbio.

Los responsables del club gijonés decidieron acelerar las negociaciones con Marc Valiente hace unos días al comprobar que el francés Mathieu Peybernes, que ya jugó en Gijón la pasada temporada, no acababa de conseguir desvincularse del Lorient, condición exigida también para su vuelta al conjunto rojiblanco. 

El Sporting necesita reforzar la parcela central de la defensa en la que sólo cuenta con Babin, además de dos jugadores del filial como son Cordero y Palayo Suárez, y con un cuarto, Juan Rodríguez, que presumiblemente no seguirá en el club, ya que no cuenta para el entrenador, por lo que darán facilidades para su marcha.

El director deportivo, Miguel Torrecilla, está apostando por una defensa experta ya que las dos incorporaciones ya firmadas, los laterales Unai Medina y Damián Pérez rondan la treintena y Valiente cuenta con 32 años.

Marc Valiente se formó en las categorías inferiores del Barcelona en las que coincidió con jugadores como Piqué o Cesc Fábregas. El central jugó cinco temporadas en el Valladolid con el que logró el ascenso a Primera división y luego militó en el Maccabi Haiffa de Israel y en el KAS Eupen belga y la pasada temporada en el Partizán de Belgrado, club con el que acaba de poner fin a su relación para fichar por el Sporting.

Buscan un central más

El Sporting sigue buscando otro central, y aunque la vuelta de Peybernes no está descartada, en el club gijonés se considera muy complicada ya que hay otros equipos interesados en sus servicios y que incluso estarían dispuestos a pagar un traspaso al Lorient, algo que los gijoneses no están dispuestos a hacer.

Marc Valiente se convertirá en breve en el sexto fichaje del Sporting tras los de Unai Medina, Javi Fuego, Manu García, Alvaro Vázquez y Damián Perez.