NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El guiño de Siovas para retorno de Omeruo: "Solo faltas tú"

El central griego del Leganés ha interpelado en redes al central nigerano, al que los pepineros pretenden. El del Chelsea ha recogido el guante: "Os echo de menos chicos".

Actualizado a
Siovas, jugador del Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

La llegada de Martin Braithwaite al Leganés ha revolucionado a la parroquia pepinera, que lo ha recibido como un fichaje de campanillas. Un jugador franquicia para el proyecto 2.0 de Pellegrino en Leganés. El plantel blanquiazul también lo acogido con euforia e incluso alguno, como un gancho ideal para atraer a nuevos refuerzos. Es el caso de Dimitris Siovas, que ha aprovechado la presencia de nuevo del danés en el grupo para pedirle a Kenneth Omeruo que vuelva a Butarque.

El central griego (30 años) ha colgado esta mañana una 'storie' en su perfil de Instagram en la que se le puede ver junto a Unai Bustinza (uno de sus mejores amigos en el plantel, si no el mejor) y el mismo Braithwaite, con el que tiene también un vínculo especial. "Ahora ya sólo echamos de menos a Omeruo" ha escrito el heleno en inglés citando la cuenta de Instagram del central nigerano al que el Leganés pretende tras su cesión de una temporada le curso pasado procedente del Chelsea.

Siovas, junto a Braithwaite y Bustinza
Ampliar
Siovas, junto a Braithwaite y BustinzaInstagram

Omeruo, aún de vacaciones tras su periplo en la Copa de África (alcanzó la tercera plaza con Nigeria) ha recogido el guante del que fue su compañero de zaga el curso pasado. "Yo también os echo de menos chicos", ha escrito al poco de ver la reacción de su compañero.

El futbolista del Chelsea es hiperactivo en redes sociales y era de esperar tan veloz respuesta. Sucede, sin embargo, que sus palabras son un gesto que anima a un leve optimismo sobre su deseo de terminar en Butarque.

Butarque pide guiños

Txema Indias, director deportivo de los pepineros, ya dejó entrever hace unas semanas que el fichaje de jugadores con tan buen cartel depende en buena parte del deseo del jugador. Lo dijo interpelado por una pregunta sobre el retorno del propio Omeruo, pero también a Braithwaite.

"Es público que estamos encantados con ellos, que nos gustaría que volvieran. Pero ya es una pregunta para ellos. Intentaremos dentro de lo que podamos que esos jugadores vuelvan, pero no es fácil a día de hoy, tenemos que reconocerlo. El tiempo dirá qué va pasando", afirmó entonces, el 9 de julio, durante la presentación de Juan Muñoz y de André Grandi.

Hoy el danés ya está en Butarque. Que el nigeriano lo haga está, por el momento, más complicado. El Leganés hizo una oferta de 3,9 millones de euros al Chelsea que en su momento los blues rechazaron. El equipo inglés reclamaba los casi 8 millones que figuraban en su cláusula de compra fijada durante su cesión.