NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier acerca al Atlético al mercado anglófono

Desde la temporada 1923-24 cuando jugó Drinkwater, no había un inglés de rojiblanco. El lateral llegó procedente del Tottenham y ya se afana en aprender español.

Trippier con el Atlético.
Trippier con el Atlético. COOPER NEILLAFP

El Atlético ha fichado a Kieran Trippier, el primer futbolista inglés desde hace 95 años. El club rojiblanco tuvo otro jugador del Reino Unido en la temporada 1923-24 cuando jugó Drinkwater, quien jugó tres partidos y marcó diez goles de rojiblanco. Más allá de esa fugaz aparición, no había señales de ningún futbolista inglés en el Atlético.

La llegada del lateral derecho abre nuevas opciones del club rojiblanco a nivel de expansión internacional, puesto que se trata de un jugador de mercado anglófono. El Atlético tiene en su plantilla jugadores de diversas nacionalidades y en Argentina, Uruguay o Colombia, por ejemplo, tiene un gran tirón mediático. Este año el Atlético ha fichado a Felipe y a Lodi, brasileños, y a Herrera, mexicano, con lo que también se abre a estos mercados. Brasil ya seguía con mucha atención las evoluciones de Filipe Luis, quien se ha despedido del equipo rojiblanco.

Francia también informaba al día del Atlético por las evoluciones de Griezmann, Lucas y Lemar. Se marcharon los dos primeros, sigue Lemar y ahí tiene el Atlético un mercado interesante. Pero la llegada de Trippier, internacional con Inglaterra, sumará un nuevo mercado, la del mundo anglosajón, y el Atlético lo sabe. Trippier puede ser un jugador importante en este sentido en la gira que el Atlético realizará en Estados Unidos. En este país se sigue muy de cerca la Premier y el lateral seguro que es un jugador conocido para muchos. El Atlético deberá estar especialmente atento a nivel de redes sociales de todo lo que haga el ex jugador del Tottenham.

Joao Félix, que se espera que sea el crack del futuro, arrastra un gran tirón mediático en Portugal, un país tremendamente futbolero. La expectación que despierta Joao Félix recuerda, por ejemplo, la que suscitó Paulo Futre hace ya muchos años. Thomas es una figura de Ghana, país que ya conoce lo que es el Atleti, en parte al seguimiento que hace de su centrocampista. Francia, Inglaterra, Portugal, Brasil, México, Colombia, Uruguay, Argentina… el Atlético congrega a jugadores de todo el mundo. Le falta un inglés, país que inventó este deporte. Y ya lo tiene.