Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

ATLÉTICO DE MADRID

Proyecto de lujo para Simeone

Con un gasto que alcanza casi los 250M€ y a la espera de James u otro crack mundial, el octavo proyecto del Cholo va cogiendo forma y fondo.

Simeone durante la pretemporada.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone va cogiendo forma y fondo. A falta de poco menos de un mes para que empiece LaLiga, el octavo proyecto supervisado por el técnico argentino (llegó al cargo en diciembre de 2011) tiene una pinta fabulosa para intentar pelear, inexcusablemente, por todos los títulos.

Mario Hermoso y Trippier han sido los dos últimos refuerzos de una plantilla renovada con ocho nuevos futbolistas (antes llegaron Joao Félix, Llorente, Lodi, Felipe, Herrera y Saponjic), que alcanzan un coste de casi 250 millones de euros para un equipo que actualmente posee un valor de mercado para Transfermarkt de 829,40 millones. Pero el capítulo de entradas no está cerrado. El equipo rojiblanco cuenta ahora con 22 futbolistas (sin contar los canteranos citados para la preteptemporada), de los que parece que Kalinic, Correa y Vitolo podrían salir.

El delantero croata es el que tiene menos posibilidades de continuar. De hecho, en el primer partido de pretemporada, el sábado pasado en Burgo de Osma, no viajó con el equipo para jugar ante el Numancia y tampoco se desplazó a Estados Unidos para la gira. Morata y Diego Costa pelearán por el 9, si no juegan juntos, y el joven Saponjic (que se estrenó como goleador rojiblanco ante el Numancia) esperará su oportunidad para curtirse. Correa quiere salir y el Milán está decidido a contratarle, aunque de momento hay diferencias económicas entre lo que pide el club rossonero y el Atlético. Mientras que la situación del canario es una incógnita: Lemar parte con ventaja en la banda izquierda y Vitolo (que tuvo una destacable actuación ante el Numancia, que rubricó con un gol) no se resigna a tener minutos residuales.

La plantilla del Atlético en la actualidad.

El Atlético de Madrid sigue rastreando el mercado en busca de otro futbolista que dé otro salto de calidad a la plantilla. El que gusta es James Rodríguez, cuyo destino está en manos del Madrid, que incluso sopesa hasta quedárselo si se marchara Isco.

Simeone tiene ahora mismo dos jugadores por supuesto, salvo en el lateral izquierdo, donde sólo cuenta con Lodi, aunque Mario Hermoso también puede ocupar esa demarcación. Incluso, como ya ocurrió en varias ocasiones la pasada temporada, Saúl en caso extremo.

Polivalencia recurrida

La polivalencia es otra de las bazas con las que cuenta el técnico argentino en su plantilla. Además de Mario Hermoso, que puede jugar de central y lateral izquierdo, jugadores como Joao Félix, Koke, Saúl, Vitolo y Lemar pueden ocupar distintas demarcaciones en el mediocampo, lo cual puede provocar que Simeone pueda optar por distintos sistemas tácticos, aunque, en principio, el 4-4-2, con Costa y Morata en punta,  parece el que más sentido cobra, de hecho fue el que dispuso ante el Numancia en Burgo de Osma. Este miércoles (en la madrugada española), el Atlético tuvo una prueba más seria ante el Chivas de Guadalajara, en la International Champions Cup (el equipo de Simeone empató a cero pero se impuso en la tanda de penaltis), para ver cómo evoluciona uno de los proyectos más ambicioso del Atlético y del Cholo.