NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois: "Creo que ahora está claro quién es el número uno"

"Me siento más fuerte que nunca. Tras la temporada pasada, mi porcentaje de grasa fue del 8,8%. Volví este verano con un 8,1%...", desveló en Het Nieuwsblad.

Actualizado a
Courtois: "Creo que ahora está claro quién es el número uno"
Amber SearlsUSA TODAY Sports

Zinedine Zidane avanzó en abril sus intenciones para esta temporada sobre el caso de la portería: "No habrá debate sobre los porteros; estará bien claro". La decisión del entrenador francés fue acatar la decisión del club y decantarse por Thibaut Courtois como primer portero. El belga jugó la primera parte del primer partido de la pretemporada contra el Bayern y la segunda mitad del segundo ante el Arsenal. Contra los gunners dejó dos intervenciones providenciales y detuvo un penalti en la tanda que ganaron los blancos. Tras su gran actuación, el belga atendió en exclusiva al periódico belga Het Nieuwsblad y confirmó que ya no hay dudas, que él será el titular en la portería del Madrid la próxima temporada: "Creo que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nunca".

El guardameta reconoció que ha estado trabajando durante el verano y se ha unido a la pretemporada en un estado físico más que óptimo: "He tenido una muy buena preparación, he entrenado bien y estoy fino. Después de la temporada pasada, mi porcentaje de grasa fue del 8,8 por ciento. Regresé este verano con un 8,1 por ciento, lo que es bueno después de un mes de vacaciones. Me siento bien: espero que continúe esta línea".

Esta seguridad sobre su puesto contrasta con las dudas que mostraba Courtois en el inicio de la pasada campaña, con Lopetegui en el banquillo. "No se ha acordado nada. No hay fijada una rotación o algo así. Solo ha habido un partido de Champions…", dijo a HLN. En ese primer partido en Europa fue Keylor el titular. Antes, Lopetegui arrancó LaLiga repartiendo los minutos de forma equitativa: los dos primeros partidos se los dio a Keylor (Getafe y Girona) y los dos siguientes (Leganés y Athletic) a Courtois… Ahora no hay debate.

Zidane aceptó la decisión del club de apostar por Courtois, fichado la pasada temporada por 35 millones de euros. Así se lo comunicó a Keylor, que acabó decepcionado con la decisión. Tanto que le trasladó al club su deseo de que se le facilitase una salida tras una trayectoria impecable. Quería que le pagasen los dos años de contrato que le quedan y salir gratis, algo que el Madrid se negó. Sólo contempla un traspaso que ronde los 20 millones de euros. El tico ahora está mucho más cerca de quedarse que de irse porque, además, no cuenta con ofertas que satisfagan sus pretensiones (pide 7 millones al año, dos más de lo que cobra ahora en el Madrid).

Hazard

Courtois también conversó con Het Nieuwsblad sobre Eden Hazard. Preguntado sobre si su compañero puede compararse con Cristiano Ronaldo en cuanto a trascendencia en el juego del equipo, el meta señaló: "No, Eden es Eden. No tiene que compararse con nadie más. Simplemente tiene que ser importante para el equipo. Que haga lo suyo, como con el Chelsea y el equipo nacional. Luego todo estará bien".