Sigmundsson: "Es un sueño para nosotros estar aquí"
El entrenador del Stjarnan desvela que "somos un equipo grande en Islandia, pero pequeño en España". Le preocupa que el calor les pase factura.
El Stjarnan llega a Barcelona con poco a perder y mucho a ganar. El entrenador del conjunto islandés, Rúnar Páll Sigmundsson, ofreció la conferencia de previa al encuentro de este jueves ante el Espanyol de la segunda ronda de clasificación para la Europa League y explicó que "es un sueño para nosotros, somos un equipo grande en Islandia, pero pequeño aquí. Es muy bueno para nosotros jugar este partido y vamos a intentar disfrutar. Nosotros tenemos un estilo de juego directo en casa, somos fuertes en las acciones de estrategia".
Una de las claves del Stjarnan es su poderío físico y Sigmundsson comentó que "somos un equipo organizado, con potencia en todas las líneas. Conocemos nuestro rol en del campo. Hay solidaridad y un buen espíritu de equipo. Estamos en forma y puede ser un punto a nuestro favor, pero el calor nos podría pasar factura. Esperamos hacer nuestro fútbol y que salga lo mejor posible". Las altas temperaturas le preocupan porque "está haciendo mucho calor y no estamos acostumbrados a este tipo de clima. Nosotros estamos a diez grados allí". El técnico del Stjarnan, pese a que cuelga el cartel de favorito al Espanyol, es optimista y considera que la clave estará en "hacer una buena presión sin balón y estar organizados. Trataremos de defender bien si queremos obtener un buen resultado. Hemos de ser pacientes e intentar aprovechar las ocasiones. Esperamos un partido en el que no tengamos el control del balón".
Sigurdsson: "Estamos preparados para la guerra"
Baldur Sigurdsson, capitán del Stjarnan, también compareció en conferencia de prensa y alabó al Espanyol: "Veremos cómo se desarrolla el partido, pero obviamente el Espanyol, que juega en una Liga potente y en la mejor del mundo, controlará el balón y nosotros trataremos más de defender". Jugar en el RCDE Stadium es emocionante para los jugadores del conjunto islandés y "será especial y una experiencia para todos. Estamos preparados para la guerra que será el partido. Soñar está muy bien e iremos a lograr un buen resultado". Por último, el Stjarnan se hizo famoso hace años por sus celebraciones y el capitán fue claro: "¿Celebrar un gol de forma especial? No. Yo no estaba cuando estas celebraciones se hacían. Está claro que nos volveremos locos si marcamos, pero como un jugador normal".