Gallego: “La ilusión de la gente ha de ser gasolina para los jugadores”
El entrenador del Espanyol ofreció la rueda de prensa previa al encuentro contra el Stjarnan de de clasificación para la Europa League. “Lo de mañana no es una fiesta, será difícil”.
Previa de Europa League: “Me supone una ilusión tremenda, estaba deseando que llegara este momento. Estamos muy cerca de debutar, con un nuevo proyecto. Después de 12 años se puede volver a Europa y en mi casa. Ilusionado, igual o más que está nuestra afición”.
Stjarnan: “Nos vamos a encontrar a un rival muy difícil, llevamos 20 días de pretemporada, con un rival mucho más rodado, que empezó en abril y que tiene, mínimo, la misma ilusión. Máxima humildad y respeto. Hemos de centrarnos en nuestro juego y dedicarnos solo a lo que pasa en el terreno de juego, lo demás para nosotros no existe”.
El Espanyol: “Llega como llegaría un equipo con 20 días de preparación, lo suficiente como para competir. Pero donde no lleguemos nosotros lo hará una afición que nos va a ayudar. Nos habría gustado llegar con tres semanas más de trabajo. Pero el equipo lo va a dar todo y el estadio nos va a ayudar”.
La plantilla blanquiazul: “No hay nerviosismo, detecto mucha ilusión porque empiece esto. La pretemporada ha sido buenísima en todos los aspectos. Hay ganas por empezar a competir”.
Información del rival: “Toda la información de ellos la tenemos como para poder analizar sus puntos fuertes y los menos. Pero hasta que no lo veamos, tenemos una previsión. Es un equipo valiente, que aprieta y después, cuando defiende, lo hace con mucha gente, pero no sabemos qué nos vamos a encontrar. Es un equipo muy intenso, en el que el grado de implicación y solidaridad es brutal. Tienen muy claro a qué juegan. Ellos intentan jugar muy directo, llegan por fuera, con mucha gente y tras pérdida son muy agresivos. Eso hemos visto, pero lo que nos vamos a encontrar no lo sé”.
Los fichajes: “Se están rodando y adaptándose a los compañeros y a nuestra forma de entrenar. Se incorporan poco a poco a los nuevos conceptos. Bernardo ya conoce la liga española, su adaptación será menor. Vargas, por perfil, cogerá más la forma (no jugará porque aún no ha llegado el tránsfer). Cada uno tiene su proceso y por condición unos lo pillan más rápido y otros más lento”.
Marc Roca: “Está perfecto, pero lleva 15 días menos de preparación que el resto. Está muy bien y ya se verá si va convocado o no. Viene de una temporada anterior larguísima. Está para echar una mano si lo considero”.
El mayor enemigo en esta eliminatoria: “No ha de haber ningún enemigo, ha de ser el rival, su potencial y lo que le dejemos hacer. Entiendo que la afición venga mañana a disfrutar, viene a ayudarnos, pero tenemos muy claro que mañana no es una fiesta, es un partido de fútbol muy difícil y hemos de centrarnos en el juego”.
La aplicación de sus conceptos futbolísticos: “Dentro de tres semanas seremos mejores y en un mes, más aún. Estamos mejor de lo que esperaba, pero aún nos queda tiempo. Cada sesión va reduciendo el tiempo de los conceptos que se deben ir asimilando. Vamos con garantías de competir de tú a tú al rival”.
Un buen resultado en la ida: “Es importante ganar por la mayor cantidad de goles, eso quiero. Después has de ir fuera y los partidos son muy complicados. Intentaremos hacer un buen partido y entender qué pasa en el terreno de juego. Son 180 minutos y tengo clarísimo que será una eliminatoria complicada”.
Wu Lei: “Los minutos que jugará no lo sé. Lo importante es que ya está recuperado de su lesión. Se incorporó más tarde a los entrenamientos con el grupo por el tema del contacto, pero ya va adquiriendo lo que buscamos. Está apto para mañana y veremos qué tiempo le damos”.
Intensidad inicial: “Mi equipo será intenso siempre, eso ya como ADN nuestro, hemos de dar el cien por cien siempre. No me preocupa el minuto 70, empezamos en el uno. El equipo no se va a guardar nada. Desde el minuto menos uno, el equipo ya será intenso”.
Borja Iglesias: “Es jugador nuestro, no puedo jugar con un futbolista que no es mío y él lo es. Estoy contentísimo con la actitud de todos y el mejor equipo que crea, saldrá”.
Mensaje a la afición: “Me gustaría y soy un amante de que logremos ser una familia, vamos a necesitar a la gente en los momentos más espesos. Que la ilusión se convierta en gasolina para los jugadores, eso le pediría a la afición”.