Los tres descartados por Valverde en el primer amistoso
Los jugadores del filial Monchu, Peña y Araújo ni tan siquiera calentaron en el partido ante el Chelsea, mientras que el japonés Abe era baja confirmada por lesión.


Ernesto Valverde hizo dos equipos totalmente distintos en la primera y en la segunda parte en el primer amistoso de la pretemporada. Eso quiere decir que probó a 22 jugadores contra el Chelsea, por lo que acabó dejando a cuatro futbolistas en la estacada sin poder estrenarse aún esta temporada. Uno ya tenía todos los boletos al no haberse ejercitado con el grupo por unas molestias en la cadera derecha que arrastra ya desde Barcelona. Estamos hablando de japonés Haroki Abe, quien según confirmó el propio Valverde en la rueda de prensa después del partido podría quedarse también fuera del partido ante Kobe del próximo sábado, quedando su participación con el primer equipo en un cero absoluto.
El otro que por lógica tenía pocas opciones era el guardameta del filial Iñaki Peña, ya que en la primera parte salió Ter Stegen y tras el descanso el elegido fue Neto.
Pero los otros dos sí que fueron más sorprendentes. Se trata de Ramón Rodríguez, alias Monchu, un interior polivalente de 19 años, que lleva siete años en el fútbol base y que cuenta con una cláusula de 100 millones de euros y del uruguayo Ronald Araujo, un central alto e imponente de 20 años, que costó casi 2 millones de euros el pasado verano procedente del Boston River.
Se supone que Valverde realizará este sábado ante el Vissel Kobe alguna rotación para que estos tres jugadores puedan participar algunos minutos con el primer equipo en la gira asiática.
El primer amistoso pasa factura: Guillem Jaime acabó con una sobrecarga en los isquios
Uno de los riesgos que se asumen cuando se preparan estas giras tan pesadas y con vuelos tan largos es que hay un alto índice de riesgo de dejar algún lesionado por el camino. En este caso, la primera víctima de la gira asiática llegó este martes tras el partido ante el Chelsea -el japonés Abe no se pueda contar al viajar ya ‘tocado’ en su cadera desde Barcelona. Se trata del joven defensa del filial, Guillem Jaime, quien tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda durante el partido. Una exploración con el ecógrafo portátil en el vestuario confirmó que sufría una sobrecarga en los isquiotibiales, pero que en principio se descartaba una rotura.
Una sobrecarga que le dejará unos días fuera de los entrenamientos con el primer equipo y que podría dejarle también fuera del partido ante el Vissel Kobe el próximo sábado. Y es que este tipo de lesiones tienen muy mal pronóstico, ya que si se arriesga más de la cuenta pueden acabar en una rotura de fibras y dejar inmovilizado al jugador varias semanas. De ahí que seguramente Valverde no arriesgará en ningún caso y todo apunta que será baja para el próximo partido, sumándose con casi toda seguridad a Hiroki Abe, quien el propio Valverde confirmó tras el partido tener pocas opciones para jugar en Kobe.
Noticias relacionadas
Guillem Jaime además tuvo que hacer un sacrificio especial en el partido ante el Chelsea al jugar a pierna cambiada: es diestro y se ubicó como lateral izquierdo. Evidentemente esta posición antinatural para el joven defensa del filial le obligó a un esfuerzo que acabó pagando en forma de una sobrecarga.
Así pues de los nueve canteranos que se integraron a la gira por Japón, ya sólo quedan siete disponibles: Peña, Riqui Puig, Araújo, Collado, Carles Pérez, Monchu y Oriol Busquets.





