NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Okazaki: el campeón con el Leicester que interesa al Málaga

El atacante japonés está libre tras finalizar su contrato. Fue pareja arriba de Vardy en la mítica Premier del Leicester. Antes, el Málaga necesita cerrar salidas.

Actualizado a
Okazaki celebra la Premier League con el Leicester.
Andrew BoyersREUTERS

Schmeichel, Danny Simpson, Wes Morgan, Robert Huth, Fuchs; Drinkwater, N'Golo Kanté; Allbrighton, Mahrez, Okazaki y Vardy. Once nombres recordados por todos; protagonistas de una de las mayores gestas de la historia del fútbol: el Leicester ganando la Premier League. De todos ellos, hay un nombre que, años después, podría recalar en Segunda División y, más concretamente, en el Málaga. No es otro que Shinji Okazaki.

Según informa el Diario Sur y ha podido confirmar AS, el japonés es uno de los pretendidos por el Málaga para reforzar al equipo en busca de ascender a Primera División. No obstante, cualquier operación necesita antes la firma del jefe Abdullah Al-Thani, criticado en el sur por su inacción y el bloqueo a salidas como la de Jony o Javier Ontiveros.

De este modo, el Málaga no podría acometer operaciones de este calibre sin antes oxigenar sus cuentas con las marchas de futbolistas que cuentan con un importante mercado. Eso sí, Okazaki llegaría libre tras finalizar contrato con el Leicester, pero su elevado salario impide al club malacitano sellar el acuerdo por la viabilidad de su economía.

Okazaki, un galáctico en Segunda

A sus 33 años, la aventura de Okazaki en la Premier League había llegado definitivamente a su fin. Sin apenas oportunidades en la última campaña, el japonés ha decidido emprender una nueva aventura en su carrera y probar en España. Su experiencia le avala: fue titular en la Champions 2016/17, en la que el Leicester llegó a cuartos de final, y fundamental en el éxito histórico.

Se ha enfundado la elástica del Leicester City en un total de 137 partidos, anotando 19 goles. En la 2015/16, formó pareja arriba con Vardy y, aun no siendo tan goleador como el inglés, fue capital por su trabajo, ayuda en la presión y sacrificio a lo largo de los 90 minutos. La operación ya está en marcha: la oficialidad no será cuestión de días, pero, si se da, Segunda tendrá un nuevo galáctico.