El Fuenlabrada jugará las dos primeras jornadas en lunes
Sin embargo, desde el club y la afición priorizan la ilusión de debutar en el fútbol profesional a este contratiempo de calendario.
El Fuenlabrada verá cumplido su sueño de debutar en el fútbol profesional en lunes y lejos del Fernando Torres. Los de Mere visitan el Martínez Valero para enfrentarse al Elche (19 de agosto) y Almendralejo, feudo del Extremadura (26 de agosto).
No es usual que el mismo equipo dispute las dos primeras jornadas de LaLiga 1|2|3 un lunes y, obligados por las altas temperaturas, a las 21:00 y 22:00, respectivamente. Este hecho trastoca un poco los planes de los aficionados azulones que quisieran desplazarse para ver este acontecimiento en la historia del Fuenlabrada, además el horario haría muy complicada la vuelta de los seguidores el mismo día de partido.
Sin embargo, desde el club restan importancia a esta situación y aseguran que "la ilusión por esta temporada pesa mucho más" y que sólo esperan el momento en el que balón empiece a rodar ya en la categoría de plata del fútbol español. Además, Miguel Vizcaíno, representante de la peña Fiebre Azul, aseguró: “Es cierto que esas fechas y horarios trastocan un poco nuestros planes pero la afición del Fuenlabrada no va a dejar de apoyar al equipo. Las ganas pesan más que los kilómetros y la perdida de horas de sueño. Si la implicación ya fue total en Segunda B, en Segunda será todavía mayor.”
Las obras del Torres, otra de las razones
Las obras del Fernando Torres, todavía sin comenzar, son las 'culpables' de que el equipo de Fuenlabrada se ve obligado a jugar fuera de casa estas dos primeras jornadas. El Fernando Torres sufrirá un proceso de remodelación para ajustarse a los requisitos de LaLiga para aquellos estadios de Segunda División.