NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tras la de Ceballos, al Real Madrid le quedan siete salidas

La 'Operación Salida' vivió un acelerón con un rédito de unos 127,5 millones, pero en esta segunda fase necesita otro empujón para superar los 200.

Actualizado a
Tras la de Ceballos, al Real Madrid le quedan siete salidas

Aunque de puertas para fuera hace más ruido el seguimiento de las llegadas, en los despachos del Real Madrid se ocupan especialmente desde hace semanas de las marchas. Siempre ilusiona más lo nuevo que lo que no sirve o ya no lo hace tanto, pero ahora urge más afrontar una reducción de plantilla que deje un número más razonable de jugadores en el equipo y los millones suficientes para cumplir con lo exigido por el Fair Play Financiero. Ese requisito será ineludible para seguir creyendo en el fichaje de Pogba. Por eso, después del empujón inicial a la 'Operación Salida' con Marcos Llorente, Kovacic, De Tomás, Reguilón, Odegaard, Theo Hernández y Luca Zidane, que dejaron en caja una cifra de unos 127,5 millones (contando los 12,5 de la posterior venta de Hermoso) queda el importante trecho de la 'Operación Salida 2'.

Ha sido Ceballos, con su cesión al Arsenal, quien ha inaugurado esta fase de adioses y hastaluegos que, si el club consigue lo planeado a principio del verano, podría propiciar hasta siete despedidas más. En la portería sobra un cromo, toda vez que Keylor, salvo sorpresa de última hora, no se moverá. El damnificado por esa continuidad del costarricense, hace meses inesperada, es Lunin, al que se pretende foguear con un nuevo préstamo. En la defensa se prescindirá de otro jugador, que será Vallejo, en el que también se confía y para el que también se buscará la fórmula de la cesión, en su caso al Wolverhampton. Ya en el ataque, peligra la presencia de Lucas Vázquez, el mayor asistente en la era Zidane, al que no le importaría si finalmente sigue.

El caso del gallego se contrapone a los de James, por quien pugnan Nápoles y Atlético; Mariano, que se resiste a irse pese a saber que no entra en los planes; Mayoral, que anda decidiendo su destino; y Bale, que vive su momento más tenso a todos los niveles como madridista. A los cuatro les ha señalado la puerta Zizou. El técnico francés no quiere una plantilla de más de 22-23, pero sí dos onces de completas garantías para afrontar todas las competiciones.