Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

BARCELONA

En Japón no se olvidan de Kubo

La sombra de la perla del fútbol nipón sigue siendo alargada en Tokio. Todavía luce 'palmito' en escaparates de tiendas, sale en portadas de revistas y aparece en anuncios comerciales.

En Japón no se olvidan de Kubo
Gorka Leiza

El flamante fichaje del Real Madrid, Take Kubo, cuenta con un tirón impresionante en Tokio. Su rostro aparece en los comerciales de televisión, su nombre sigue siendo portada en las revistas especializadas y su figura destaca en los escaparates de las tiendas de deporte. Es evidente que Kubo monopoliza el interés de sus paisanos por el fútbol y su fichaje por el Real Madrid no ha hecho más que consolidar la fama del jugador nipón.

De hecho, sólo hay que visitar la tienda más grande de fútbol de la capital japonesa, Kamo, situada en el barrio de Harajuku, para darse cuenta de la atracción que tiene Kubo entre sus paisanos. En la entrada principal de la tienda figura un impresionante cartel del equipo de la ciudad, Tokio FC, donde el jugador del Real Madrid es el gran protagonista. Pese a que Kubo ha cambiado sus colores, se mantiene imperturbable en todas las fotos con el azul del club de Tokio.

Nos cuenta uno de los empleados que más de un aficionado les ha pedido ya la camiseta del Real Madrid con el nombre de Kubo, pero a día de hoy aún no la tienen en la tienda. Y es que en Japón más que seguidores de un club son seguidores de su ídolo, por lo que automáticamente el Real Madrid se ha ganado el cielo en estas tierras con el fichaje de Take Kubo.

No hay duda de que esta tienda, de cinco plantas, es un auténtico santuario para los apasionados del fútbol. Cuenta en sus vitrinas objetos tan preciados como una réplica de uno de los Balones de Oro ganado por Leo Messi, un trozo del césped del Camp Nou cuando lo reimplantaron, una camiseta y unas botas firmadas por Piqué, una estatua de Cristiano Ronaldo y una camiseta del Barcelona con el número 11 firmada por Neymar.

Pero no sólo Kubo tiene un hueco en el escaparate de Kamo sino que enchufando la televisión aparece su rostro anunciando una bebida y al mirar descuidadamente un quiosco te encuentras una revista especializada en fútbol con su portada amenizada por Kubo.

Es evidente que Take es toda una estrella en Japón y va camino de conquistar también España.