Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

BARCELONA

Muchas reservas en el reto de tener listo el nuevo Camp Nou

El vicepresidente Jordi Moix asumió que los plazos para tener acabado el estadio en 2024 se mantienen, pero que aún tienen muchos frentes abiertos.

Muchas reservas en el reto de tener listo el nuevo Camp Nou
Michael Regan Getty Images

El vicepresidente del área patrimonial, Jordi Moix, aprovechó su estancia en Japón para exportar el ambicioso proyecto del Barcelona con el ‘Espai Barça’. El directivo blaugrana realizó este martes una conferencia en el marco del Instituto Cervantes para exponer los pasos de la remodelación urbanística que vivirá el Camp Nou y que culminará con la construcción de un nuevo Camp Nou. Un proyecto que, según el director del área patrimonial, Bill Mannarelli, tiene una fecha marcada en rojo: “La fecha en la que estamos trabajando es el 2024 para tener el Camp Nou acabado”.

Sin embargo, el propio vicepresidente Moix se encargó de pinchar un poco el globo, consciente que al proyecto todavía le queda un largo recorrido por delante y muchos obstáculos por el camino: “Para empezar aún no tenemos el permiso de obras, lo estamos esperando todavía. Si nos llega la licencia en los próximos meses podremos empezar a ponernos a trabajar. Tendremos que adjudicar las obras y a partir de allí tendríamos un horizonte de tres o cuatro años. Pero hasta que no tengamos las licencias es difícil ser tan concretos”.

Así pues, el club se mantiene en unos objetivos de máximos, pero reconociendo que podría finalmente alargarse. De hecho, dentro del proyecto, estaba previsto finalizar las obras del Palau Blaugrana en el 2022 y ahora mismo el propio Moix admitió que será muy complicado acabarlo en los plazos marcados: “Tenemos que aproximarnos a los costes presupuestados y hay que tener en cuenta que en estos últimos cinco años desde que asumimos el mandato los gastos de la construcción han aumentado”.

Otro de los frentes abiertos y que sigue causando más de un quebradero de cabeza en el club es el tema del ‘title right’, es decir, la empresa patrocinadora que aportará su nombre al estadio y que financiará buena parte de la inversión. El vicepresidente explicó que las compañías con darán un paso adelante hasta ver el proyecto más avanzado: “El patrocinador no se querrá vincular hasta visualizar mejor el proyecto. Estamos aún trabajando en el ‘timing’ en este sentido”.

En la conferencia también estaba presente, el responsable del proyecto del estudio de arquitectura Nikken Sekkei, Victor Pageo, encargado de hacer el proyecto del ‘Espai Barça’, quien dio unas pinceladas de los objetivos que se han buscado a la hora de crear esta nueva obra arquitectónica.