Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FRANCIA

Las promesas a seguir en Ligue 2

El viernes arranca la segunda división del fútbol francés, de la que han salido talentos como Kanté, Mahrez, Pogba o Sadio Mané en los últimos años.

Las promesas a seguir en Ligue 2
LOIC VENANCE AFP

La Ligue 2 abre el telón el viernes 26. Una competición poco mediática en general, pero que en las últimas temporadas ha sido fuente inagotable de talento para muchos equipos de Europa. Por ello, analizaremos brevemente cinco jugadores que ya han sonado para equipos importantes y que probablemente den el salto más pronto que tarde a una liga mayor.

Alexis Claude-Maurice – Lorient

Con apenas 21 años, el extremo del Lorient se ha consagrado como uno de los jugadores más cotizados de la Ligue 2. En su primera temporada en la Segunda francesa, Maurice marcó diez goles y no solo eso, sino que demostró una calidad que le llevó a ser objetivo de equipos como el Mónaco o el Arsenal. Todavía no se sabe con certeza cuál será su futuro, pero de momento, comenzará la Ligue 2 en un Lorient que la temporada pasada casi asciende gracias a su espectacular capacidad para regatear, combinar y, sobre todo, su personalidad en los momentos críticos de la temporada.

Silas Wamangituka – París FC

Wamangituka fue una de las razones por las cuales el París F.C, equipo modesto de la capital francesa, peleó por el ascenso a Ligue 1 hasta las últimas jornadas. Con 19 años en su haber, anotó 11 goles en su debut en Ligue 2. A pesar de sus 190 centímetros, Wamangituka es un jugador que destaca por sus zancadas a media distancia. Tiene una potencia física muy complicada de frenar con espacios y su capacidad de utilizar las dos piernas le hacen aún más peligroso. Jugador que ya ha estado en la órbita de clubes como el Barcelona, Olympique de Marseille o Lyon, y no es para menos, ya que tiene unas condiciones idóneas para triunfar en la élite.

Bryan Mbeumo – Troyes

No sabemos con certeza cuál será el futuro de Mbeumo hasta el fin del mercado, pero si el Troyes consigue retenerlo, sus opciones de ascenso se verán incrementadas. Mbeumo es un extremo con una habilidad notable con la pelota. No frena nunca, regatea, tiene disparo y, sobre todo, posee un 'timming' para combinar la técnica y la velocidad que le han permitido irrumpir en la competición como uno de los jugadores con más desborde del campeonato. El Troyes está pidiendo 10 millones de € por él, cifra quizá elevada, pero teniendo en cuenta lo difícil que es frenarlo en carrera y la cantidad tan grande de goles que produce, es una pérdida que sería irremplazable para el equipo situado en el departamento de Aube.

Cheick Doucouré – RC Lens

El RC Lens se ha caracterizado en las últimas temporadas por producir de forma incesante a buenos medio centros. Desde Seydou Keita, pasando por Kondogbia, Cyprien o Bourigeaud, terminando con Bellegarde, traspasado al RC Strasbourg en la última temporada. Tras la baja de este último, Doucouré afronta esta temporada como decisiva para ser el buque insignia del centro del campo de un Lens que entrena Montanier, ex de la Real Sociedad. El de Malí, con tan solo 18 años, fue indiscutible la temporada pasada en Ligue 2. Tácticamente no hay un medio en la Segunda División francesa con su lectura de juego y, además, posee una orientación del cuerpo fantástica para sacar la pelota jugada. Estamos ante un medio que tiene un potencial muy grande y que es atípico, ya que Francia no suele sacar perfiles de pivotes que destaquen por su posicionamiento táctico.

Mathias Pereira-Lage – Clermont

Sorprende que el internacional sub21 con Portugal todavía no haya dado el salto a un campeonato de mayor nivel. Extremo que paulatinamente ha ido centrando su posición, siendo quizá el jugador más regular de la categoría -con el permiso de Tony Mauricio, traspasado al Lens desde el Valenciennes- y aunando un cambio de ritmo con la pelota pegada al pie que es muy complicado de frenar. Sin duda, Mathias Pereira-Lage afronta otra temporada en Ligue 2 siendo de los jugadores más diferenciales de la misma. Tiene ya 22 años, pero lleva varias temporadas a un nivel que pide un salto cualitativo en su carrera. Esta temporada es importante, ya que el Clermont tiene un proyecto ambicioso y él es el estandarte por el que pasarán todas las jugadas de peligro del conjunto de Rhône-Alpes.