NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Melero: "El detalle de que me llamara Paco López me marcó"

El mediocentro ya ha debutado con el Levante. Curiosamente, lo hizo frente al Villarreal, el club que tenía una opción preferencial para ficharle.

Actualizado a
Melero: "El detalle de que me llamara Paco López me marcó"
ALBERTO IRANZO

¿Qué tal las primeras sensaciones?

Muy buenas. Desde el primer día que llegué se percibe el nivel del club con respecto de donde vengo. Es un paso adelante en mi carrera. Los compañeros, el cuerpo técnico, la gente que compone el club, que hay mucha gente detrás también... De momento son todo buenas sensaciones y, personalmente, con el fútbol también me siento bien. Me estoy encontrando bien en los entrenos, que es tiempo de coger la forma y en eso estoy para estar al 100% cuanto antes para cuando llegue LaLiga poder rendir a muy buen nivel.

Es un paso adelante en su carrera pero, ¿hay ciertas similitudes con el Huesca?

Sí, sí tiene similitudes pero a un nivel superior. Obviamente creo que es algo normal, es un club con 110 años de historia, más de diez temporadas en Primera División y es en esos detalles donde se nota. Yo creo que el año pasado en el Huesca se pusieron unas bases muy buenas que van a continuar, de crecimiento a nivel estructural, de instalaciones, y aquí llegas y esas cosas ya están. Para mí personalmente son situaciones que no había vivido. He estado en la Ponferradina, en el Huesca y ahora llegar aquí pienso que es dar un paso adelante en mí carrera. Estoy con muchas ganas de afrontarlo y seguir creciendo también individualmente.

Llama la atención la apuesta decidida de Paco López por usted, ¿habían coincidido anteriormente en alguna categoría?

No, no había coincidido, la verdad. Sí que él me llamó personalmente para hablar conmigo y explicarme sus pareceres y es un detalle que a mí me marcó. Saber que el entrenador cuenta contigo después haber pasado una temporada difícil… ahí noté una confianza al 100% en que quería que estuviera aquí, en querer sacar lo mejor de mí y aquí estoy a su disposición, con muchísimas ganas de trabajar al 100%, de seguir creciendo en este club y este año lo tengo todo para que las cosas salgan bien.

Algo que también favoreció a su llegada fue el hecho de que el Villarreal no ejecutase su cláusula preferencial...

Al final era una situación que estaba ahí. Las cosas se podían dar así, pero no había nada al 100%, simplemente era un acuerdo preferencial que ellos no ejecutaron y, mira, si no lo hicieron seguramente sería porque yo no tenía que estar ahí y tenía que estar aquí. Al final estoy encantado de pertenecer al Levante y estoy con muchísimas ganas de demostrar que tengo mucho fútbol que dar, que poner a disposición de mis compañeros y con muchas ganas de que las cosas salgan bien.

¿Cómo fue su salida del Madrid?

Yo salí del Madrid porque en el mercado de invierno llevaba seis meses jugando muy poco en el Castilla. Sí que es verdad que yo hablé con Zidane y él me dijo que quería que estuviera en plantilla, me quería tener ahí. Pero con esa edad yo entendía que tenía que jugar y al final me llamó Manolo Díaz, que fue mi entrenador la temporada anterior, para que fuera a la Ponferradina. También tenía ganas de dar el salto al fútbol profesional, sabía que antes o después saldría del Madrid y me lo tomé como un paso adelante. En ningún momento pienso que fuera un paso atrás. Pasé de Segunda B a Segunda División, conocí el fútbol profesional, me sirvió muchísimo para madurar tanto futbolísticamente como profesionalmente y creo que estoy orgulloso de los pasos que he ido dando en el fútbol. No me arrepiento absolutamente de ninguno y ahora toca éste, disfrutar aquí del Levante y estoy con muchas ganas de trabajar y de seguir creciendo.

¿Le ha sorprendido algún jugador en los entrenamientos?

Son detalles que se ven. Sobre todo yo me fijo en los que tengo cerca de mí por posición. Campaña me ha sorprendido mucho; también Rochina, tiene muchísima calidad. No son cosas nuevas para mí porque sabía que la tenían, pero verlos en directo, compartiendo equipo con ellos, me marca un poquito más y ojalá pueda aprender cosas de ellos.

¿Cuál es su posición ideal en el centro del campo?, ¿se siente más cómodo cerca del área?

Más que sentirme cómodo cerca del área, me siento cómodo llegando. Creo que soy un jugador que me gusta tener gente por delante para filtrar balones y darles juego. Personalmente jugar muy arriba no es una cosa que me guste tanto, sino que me gusta tener recorrido para sacar el balón o para ayudar en la salida de balón, que me gusta mucho, y sobre todo para tener espacio para llegar y sorprender.

Jugar de espaldas es un arte…

Yo he visto ejemplos de compañeros que lo hacen muy bien y creo que a mí me cuesta un poco más. Cuando juego ahí tengo otras aptitudes como puede ser la llegada. Sí que es verdad que al final siempre tengo ocasiones para hacer gol, pero creo que de espaldas me cuesta un poco más y al final el míster me conoce a mí al 100%, sabe qué cualidades tengo, qué puedo le puedo dar en unas posiciones o en otras y estaré disponible en la posición que me requiera él y el equipo.

Y, por último, ¿cómo le ha acogido la ciudad?

Tengo muchas ganas de conocer la vida aquí porque he tenido compañeros que han vivido en Valencia, sobre todo más en filiales porque todavía soy joven y me han hablado muy bien, no conozco nadie que me haya hablado mal de Valencia. Quiero disfrutar de las cosas que no he tenido como el buen tiempo o la playa. Sé que hay opciones para hacer de todo y a parte de disfrutar mucho del fútbol pues también del resto del día porque tenemos vida personal.