NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PETRONELLA EKROTH

"No podíamos hablar sobre el caso de violación de Cristiano"

La exjugadora de la Juventus acusa al club de censurar a sus futbolistas en relación a la demanda interpuesta al portugués por abusos sexuales: "Debíamos mantener un perfil bajo e ignorar preguntas que nos hicieran sobre eso".

Actualizado a
"No podíamos hablar sobre el caso de violación de Cristiano"
RITZAU SCANPIXREUTERS

Petronella Ekroth, exfutbolista de la Juventus, ha concedido una entrevista para el diario Expressen en la que ha acusado al club italiano de censurar a sus jugadoras entorno al caso de violación de Cristiano Ronaldo. Además, asegura que vivió varios episodios de racismo durante su etapa en Turín.

Cuando se destapó la demanda interpuesta por Kathryn Mayorga, en la que se detalló una supuesta violación por parte de la estrella portuguesa a la exmodelo en un hotel de Las Vegas, Ekroth asegura que desde la cúpula del club se organizó una reunión con el equipo femenino para prohibir tajantemente cualquier tipo de declaración al respecto. "No podíamos hablar de ello. Nos dijeron que jamás lo mencionásemos. Debíamos mantener un perfil bajo e ignorar preguntas que nos hicieran sobre eso. Me sentí presa, como si mis opiniones no existiesen. Estás en la Juventus y de alguna manera tienes que defender lo que piensan que es correcto o incorrecto", afirmó la futbolista sueca.

Pese a haber disfrutado de un gran año a nivel profesional, con títulos colectivos y un gran rendimiento individual, Ekroth no olvida otras cuestiones extradeportivas que le han afectado durante el transcurso de la temporada: "Me siento mucho mejor ahora que tengo un poco lejos esto. Pero todavía puedo sentir lo difícil que fue. Estoy feliz de haber mantenido un fútbol de alto nivel y haber hecho lo que tenía que hacer: jugar en el campo".

"Pero había muchas cosas alrededor que eran muy extrañas. Mis opiniones sobre cómo respetar y tratar a las personas son diferentes. No nos pareció que las jugadoras extranjeras recibiéramos el mismo trato que las italianas. Ha habido muchas situaciones en las que me preguntaba si había cámaras ocultas. Pero te acostumbras y te adaptas. Entiendo que hay diferentes maneras de manejar las cosas, pero algunas no van bien ", concluyó Petronella.