Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

DEPORTIVO

Dani Giménez: “Mi paso adelante es seguir en el Depor”

El meta está recuperado del palo por el no ascenso y asegura que afronta ilusionado la nueva temporada tras renunciar a varias ofertas.

Dani Giménez en un entrenamiento con el Deportivo
Jesús Sancho

Tras una semana de presentaciones, fue el turno para uno de los capitanes para analizar los primeros días de pretemporada. Dani Giménez compareció para, primero, narrar cómo se recuperó del palo de Mallorca: “Los primeros días los pasé mal. Te pones a analizar y lo teníamos ahí, pero no lo merecimos, no fuimos mejores que ellos, no fuimos sólidos para afrontar una Primera División que es otro ritmo y otro fútbol. Si no propones es difícil ganar a un equipo que ha demostrado todo el año que es mejor que tú”.

El meta tuvo ofertas para jugar en la máxima categoría, pero prefirió seguir: “No era la decisión más cómoda, pero era la mejor. Si estás cómodo, el fútbol se ve de otra manera, en el vestuario hay bastantes jugadores que lo ven como yo. Mi paso adelante ha sido quedarme aquí. Voy a cumplir 36 años, estoy físicamente bien, tendremos un apartado de porteros que vamos a trabajar con mucha alegría”.

Con su experiencia no ha hecho falta explicarle quién es Anquela y Dani se muestra ilusionado por su llegada: “Lo conozco desde hace mucho. Me gusta su forma de ser, la sencillez del fútbol. Le gusta ser un equipo sólido. El míster tiene claro que tenemos un gran potencial, habrá jugadores que vengan y otros que se vayan. Esta semana estuvo enfocada en que nosotros estemos cómodos en todas las situaciones, dependiendo de cual nos costaba mantener la línea alta, salir de la presión... para ascender hay que ser más bloque y tener esos automatismos”.