NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: El delantero Mamadou Koné llega cedido al Deportivo

El club coruñés acaba de hacer oficial la contratación del punta marfileño tras llegar a un acuerdo con el Leganés. Hay opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Actualizado a
Oficial: El delantero Mamadou Koné llega cedido al Deportivo
@RCDeportivo

El Deportivo ya tiene su primer fichaje para la delantera tras las salidas de Carlos Fernández y Quique González. Como había adelantado ya el Diario As, el club coruñés ha llegado a un acuerdo con el Leganés para la cesión de Mamadou Koné, que jugará a préstamo en Riazor la próxima temporada. Así lo ha oficializado el Depor, que no hace públicos los detalles de una operación que también incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

El ariete marfileño, de 27 años, jugó la pasada campaña en el Málaga, donde no tuvo demasiada fortuna. Cuando empezaba a coger su mejor forma sufrió una lesión muscular de la que no logró recuperarse del todo hasta el último tramo de campeonato. Sólo disputó ocho encuentros y marcó dos tantos.

Koné buscará en A Coruña la continuidad que le ha faltado dos años desde que firmara un gran curso en Segunda B. El Leganés se fijó en él, pero de momento no ha podido consolidarse en el fútbol profesional, algo que será su principal objetivo como blanquiazul. Potente, veloz y con desequilibrio, puede actuar como referencia o también escorado a una banda en la segunda línea del ataque.