NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela: “Me gusta jugar al fútbol, pero no vendo historias”

El técnico del Deportivo está satisfecho con la primera semana de trabajo del equipo y sorprendido con el rendimiento de los canteranos.

Actualizado a
Anquela está contento con la primera semana de trabajo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Juan Antonio Anquela está encantado con la primera semana de pretemporada del Deportivo. El técnico trata de que los jugadores asimilen lo más pronto posible su idea de juego, que defiende ante los que lo critican por ser defensivo. Espera que se vea a un equipo blanquiazul que trata bien el balón cuando empiece la Liga y lo único que le preocupa es la incertidumbre de algunos miembros de la plantilla:

Idea de juego: Me encanta jugar al fútbol, pero yo tengo un problema gordo y es que no vendo historias. Lo que más me gusta es ganar y se puede llegar a eso por muchos caminos. El fútbol es como la vida, pone a cada uno en su sitio. Me gustan los equipos de fútbol, que sepan jugar, que sepan lo que hay que hacer con el balón. En unos sitios lo he conseguido, en otros, no. Mis equipos han tenido unas señas de identidad que a veces se han confundido. Se decían unas cosas y luego mirabas los números y decían lo contrario".

Primera semana: En la pretemporada es todo perfecto, idílico para un entrenador. Todos están con ganas, con actitud positiva, y no hay resultados. No hemos jugado partidos, así que todo correcto. Cuando empiece el baile es cuando tendremos que valorar. Pero creo que vamos a estar muy preparados para cuando llegue el momento".

Mosquera: Son cosas que no dependen de mí. Yo lo veo bien, integrado y con ganas. Me gustaría contar siempre con los mejores y el currículum de Pedro está ahí. Pero la cosa es que pueda ser factible. Lo único que tengo que hacer es empujarle para que trabaje y luego será lo que tenga que ser".

Mercado: Todavía hay gente que no sabe si se va o se queda. Tenemos un problema, la Liga empieza y no se cierra el mercado. Hasta el último día estamos que no sabes lo que va a pasar. Esos 15 días son horrorosos. Pero esos puntos ya no vuelven y hay que estar atento a lo que interesa. Ahora mismo si nos quedásemos con todos los que hay, el equipo estaría perfectamente compensado".