ALCORCÓN

Ernesto Gómez: "La clasificación te la da el trabajo"

A sus 25 años inicia un proyecto en la Segunda División. Ernesto ha despertado la ilusión de la afición alfarera tras anotar 15 goles en Segunda B.

Ernesto Gómez: "La clasificación te la da el trabajo"
Actualizado a

Con el brillo que da la ilusión en los ojos. Así aparecía Ernesto Gómez en la sala de prensa de Santo Domingo el día de su presentación. Con una sonrisa tímida y mucha cercanía atendía a los medios de comunicación. Inicia un proyecto en Segunda División con el Alcorcón tras un gran año con el filial del Oviedo en Segunda B. En su boca las palabras trabajo, ilusión y ambición. Un futbolista de ataque polivalente. El pasado 18 de julio cumplió 25 años y sabe que sobre él están puestas muchas miradas y esperanzas de la afición alfarera.

¿Cómo están siendo los entrenamientos?

Pues muy bien la verdad. Muy contento por como nos han recibido los compañeros y el cuerpo técnico. Con muchas ganas de crecer, de aprender y ser mejor futbolista a final de temporada. Se respira un ambiente ilusionante y ambicioso.

Supongo que sesiones duras y algo de cansancio.

(risas) Pues sí la verdad. Algo de agujetas, pero como dicen sarna con gusto no pica. Así que nada trabajando mucho que es lo que toca.

Llegas al Alcorcón tras tu paso por el filial del Oviedo donde anotaste 15 goles en Liga. Seguramente fue la mejor campaña de tu carrera deportiva. ¿Qué te hace venir aquí?

Pues el gran interés que mostró el Alcorcón. Estoy muy agradecido por lo fácil que me han puesto las cosas. Es difícil dejar un lugar y un club como el Oviedo que es increíble pero el Alcorcón ha hecho todo para hacerme sentir uno más del proyecto. Ha apostado por mí y estoy muy agradecido. Este proyecto es muy ambicioso e ilusionante.

Es un salto en tu carrera deportiva iniciar un proyecto en Segunda División.

Si está claro. El trabajo de la temporada pasada en el filial del Oviedo fue espectacular. De aquella plantilla algunos nos hemos ido y otros han subido al primer equipo. Aquí en Alcorcón están haciendo una mezcla muy interesante de jugadores que venimos de abajo con otros de categoría contrastada y veteranía en Segunda División

Has ilusionado mucho a la afición alfarera y en Oviedo hablan muy bien de ti.

La verdad es que allí en Oviedo tanto a mí como a mi familia nos trataron muy bien. Decidí cambiar, quise ser ambicioso y por eso me he venido al Alcorcón.

¿Qué objetivo tiene el Alcorcón para esta temporada?

La clasificación te la da el trabajo. El trabajo, la ilusión… En esta categoría no te puedes relajar ni un segundo porque en milésimas pierdas el trabajo que llevas haciendo muchos días. Lo que nos va a llevar es el trabajo y la ambición que le pongamos es lo que nos va a poner al final de año donde merezcamos

Eres un jugador polivalente y has jugado en diferentes puestos de ataque ¿Dónde estás más cómodo?

Soy un futbolista vertical, dinámico, me gusta pisar el área y parece que con algo de gol (risas) He jugado de mediapunta, en ambas bandas y el año pasado también de delantero. Lo que quiero es aportar.

¿Firmas los 15 goles del año pasado?

Ojalá (risas) e intentaremos mejorarlos

Para algunos eres el sustituto de Juan Muñoz. ¿Eso alaga o pesa?

No lo miro. Juan hizo su año y yo el mío. No vengo a compararme. Vengo a hacer mi trabajo, ayudar, aprender… y con muchísimas ganas por empezar.

¿Qué tal el contacto con el Míster, con Fran Fernández?

Es muy cercano y se agradece para la gente de fuera porque siempre vienes con un punto de nerviosismo, nuevo Club, nuevo entrenador… Son nervios lógicos. La verdad que es muy cercano, te corrige, intenta ayudarte…. Para los jugadores jóvenes es un privilegio. Ahora nos tenemos que conocer, en pretemporada afianzar conceptos y corregir errores.

¿Con que sueña Ernesto?

Con crecer. Vengo de Segunda B de hacer un gran año. Quiero consolidarme aquí y mirar hacía arriba. Tengo una ilusión muy grande y mi ambición es crecer todo lo que pueda.

En Marbella os van a hacer sudar

(risas) Lo tenemos claro. Vamos a trabajar duro a un sitio genial y bueno tenemos claro que será un stage de mucho trabajo. Además, serán días para conocernos todos, hacer grupo y vestuario. Esa convivencia y cercanía va a ser muy positivo. Cuando me hablaron la primera vez de poder venir aquí me pusieron por bandera la importancia de hacer vestuario y eso es primordial. Estos días serán muy útiles para eso.

Noticias relacionadas

Supongo que recibiste alguna colleja del vestuario por tu cumpleaños este pasado 18 de julio.

(risas) Si algunas recibí. He cumplido 25 años y la verdad es que fue un día bonito.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados