Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

RAYO VALLECANO I PACO JÉMEZ

"Nos gustaría que la relación entre club y afición fuese cordial"

Paco Jémez analizó, desde la concentración en Fügen (Austria), la actualidad social y deportiva del Rayo. "La plantilla no está completa. Esperamos que al volver del stage esté ya al 95%", dijo.

Paco Jémez, en rueda de prensa.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Rayo de Paco Jémez se encuentran en Austria haciendo la pretemporada, mientras el club sigue trabajando en nuevas altas y bajas. “La plantilla no está cerrada. Igual que aún hay efectivos que deben venir, intentaremos también dar salidas. Siempre he sido muy respetuoso con los jugadores que tienen contrato, pero mi obligación es exponerles cómo es su situación e intentar llegar a un arreglo satisfactorio para las dos partes. Esperamos que al volver del stage la plantilla esté al 95% completa”, dijo el míster en una entrevista con SER Deportivos.

Paco también se refirió al conflicto entre la directiva y la afición franjirroja por la subida en los precios de los abonos: “Entendemos que nuestra hinchada es muy reivindicativa, así ha sido siempre, y nos encantaría que la relación entre el club y la afición fuese lo más cordial posible, para que el equipo sintiese que vamos todos de la mano. Tenemos que ser respetuosos también, la afición tiene derecho a quejarse o aplaudir ciertas decisiones del club y debemos aceptarlo. ¿Nos gustaría que fuese de otra manera? Por supuesto”.

Eso sí, el técnico franjirrojo rompió una lanza a favor del presidente por todas las críticas que recibe. "Me parece injusto. Lo mismo que a un jugador, un entrenador o un director deportivo hay que reprocharle las cosas que hace mal, no te digo que le aplaudas cuando lo hace bien, pero al menos no lo critiques. Hay una parte de la afición muy reducida que haga lo que haga le critica. Lo respeto, aunque me parece injusto", esgrimió Jémez.

Además, Paco se mostró muy motivado con este nuevo proyecto: “Esto no es un paso atrás, ser entrenador del Rayo siempre es un paso adelante esté donde esté. Es un sitio que supone mucho para mí. Por eso me he jugado esta carta de entrenar en Segunda, a lo mejor con otro equipo no lo hubiera hecho. Este proyecto es el más ilusionante de mi carrera porque nunca he afrontado el reto de subir a un equipo a Primera. Es muy importante porque, aunque fueran pocos partidos, me siento partícipe del descenso".

La Segunda no pinta fácil. Muchos 'cocos' y pocas plazas de ascenso, por lo que la emoción está garantizada en la 2019-20. "Ésta es la mejor Segunda del mundo y es mejor que algunas Primeras de otros paísesEs una categoría complicada y muy larga, que es algo que con el tiempo tendría que retocarse", planteó un Paco que sigue viviendo la pretemporada con intensidad: "Me meto a entrenar con ellos por las mañanas, no sé lo que aguantaré porque las piernas me empiezan a chirriar. Me gusta participar y sufrir con ellos, que me sientan cerca".