Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Las Palmas jugará este sábado el primer amistoso con ausencias

Las Palmas tendrá enfrente al Gran Tarajal, un encuentro en el que se espera gran protagonismo de la cantera grancanaria.

Las Palmas jugará este sábado el primer amistoso con ausencias
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Un total de 21 jugadores son los que el técnico madrileño Pepe Mel desplazará para el partido que este sábado les enfrentará en Fuerteventura ante el Gran Tarajal a partir de las 12.00 horas.

No estarán por recomendación médica los gemelos Dani y Javi Castellano, Perkhart y Sergio Araujo para evitar que se puedan dañar con el césped artificial. Tampoco estará el meta vasco Raúl Fernández, recuperándose de la lesión que le impidiera terminar el curso pasado y el medio Iñigo Ruiz de Galarreta que, aunque ha mejorado de su operación del hombro, se le quiere proteger. El medio tinerfeño Maikel Mesa prosigue con sus problemas de espalda, mientras que por decisión técnica no viajan Álvaro Lemos y Christian Rivera, que apuran su puesta a punto.

Viajan los metas canteranos Josep, que tan buen final de temporada realizó, y el también prometedor Álvaro Valles, además de jugadores sin ficha como Parras, Josemi, Toni Robaina, Jesús Fortes y Edu Espiau, que tendrán que convencer al entrenador para poder quedarse en el primer equipo o poder alternarlo con Las Palmas Atlético.

Entre los profesionales sí estará el lateral zurdo De la Bella, el uruguayo Mauricio Lemos, que apunta al medio, Timor, del que se espera una mejoría respecto al curso pasado, los jóvenes isleños Eric Curbelo, Fabio, Kirian, Benito, Alex Suárez, todos con ficha profesional con el primer equipo, los centrales veteranos Mantovani, Deivid y Aythami, el serbio Srnic y el delantero Rubén Castro. Tampoco faltará la joven promesa de la cantera de los grancanarios, el mediapunta Pedri, que a sus 16 años firmó esta semana contrato profesional y en el que hay depositadas muchas esperanzas. Junto a su paisano Kirian pueden hacer diabluras en la media punta.

Será un partido para tener carga de trabajo, pero no para poder sacar conclusiones de cara a un futuro porque, en teoría, en poco se parecerá el once que salte al terreno de juego con el que arrancará en el estadio de Gran Canaria ante el Huesca.