NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Guayre: "Los canteranos son una apuesta segura"

Entiende que "a todos nos gustaría que todos los años salieran ‘Vieras’ y ‘Vitolos’ por lo vistoso de su fútbol, pero eso no es posible".

Actualizado a
Guayre: "Los canteranos son una apuesta segura"

El ex jugador internacional por España, Guayre Betancor (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de abril de 1980), que se formó en la cantera amarilla realizando una espectacular campaña en su debut con el equipo profesional en Primera División, lo que le valió para que el Villarreal le firmara, recuerda que a pesar de haber jugado en otros equipos "soy de aquí y desde los 9 años estuve en la Unión Deportiva, que el equipo donde me formé y el que me hizo vivir de esto", relata.

Recuerda que "he hablado con varios ex jugadores del equipo sobre el proyecto de cantera que se está sacando adelante, y ojalá siempre fuera así, aunque sabemos que no siempre se pueden tener 11 canarios en el once inicial. Lo que se busca es que todos los años puedan salir entre dos o tres, que sería un éxito, porque no es fácil".

Entiende que "a todos nos gustaría que todos los años salieran ‘Vieras’ y ‘Vitolos’ por lo vistoso de su fútbol, pero eso no es posible. Lo bueno es que de nuevo se apuesta por el jugador canario, aunque sea por los problemas económicos, pero siempre he dicho que los canteranos son una apuesta segura y que si se trae algo de fuera que sea para que marque la diferencia".

Recuerda que en su época en el segundo equipo de los amarillos "Ángel, Jorge y yo subimos desde el equipo de Tercera a Primera. Si estás preparado no debes tener problemas. Ahora la diferencia es menor puesto que el filial está en Segunda B y el primer equipo en Segunda, por lo que el salto de be ser menos complicado. El que quiere jugar y hacerse un hueco le da igual donde lo hace, porque recuerdo que cuando subimos nosotros nos partimos el alma en cada partido y nos fue bien. Esa es la clave, dejárselo todo y más. Tiene que correr, luchar, defender y atacar para poder destacar, mostrando lo mejor que llevan dentro. Si no le pones ganas y te crees que con tu calidad te sobra estas perdido y lo normal es que no te salga bien y estés fuera antes de lo que te imaginas".

En la situación actual, lo bueno es que "los chicos tienen que ser conscientes que están ante una gran oportunidad que les puede cambiar la vida porque ahora se apuesta más que otros años y esperemos que puedan seguir subiendo varios más, pero sólo de ellos depende".

De la segunda equipación del equipo insular, que es roja y que fue la que mostró el día de la presentación, dijo que "me recuerda un poco a la de la selección, aunque cuando miras al costado y ves los detalles de los clubs fundadores notas una diferencia. No son colores muy de la UD, pero al ser de uno de los clubs fundadores, lo veo bonito. Me sigue gustando más el amarillo y el azul clásico, porque si un día enciendes la tele y ves el rojo igual no saber que es Las Palmas…", ironizó.

Sergio Arauno volvió a entrenarse

Una de las buenas noticias de la sesión de este miércoles fue ver de regreso al delantero Sergio Araujo. El argentino no trabajó los últimos días con el resto de sus compañeros por culpa de una sobrecarga en la rodilla derecha. El trabajo de fisios y readaptadores dio sus frutó y se ha vuelto a ejercitar con el resto de sus compañeros.

En el lado negativo están Álvaro Lemos, Toni Robaina y Maikel Mesa, que realizaron un entrenamiento específico con los readaptadores. El medio asturiano Christian Rivera fue la novedad al iniciar los entrenamientos con el equipo.

Esta tarde, en el campo de fútbol 'Ernesto Aparicio', segunda sesión de entrenamiento. Mañana, a las 10.00 horas, se continuará con la preparación para enfilar la segunda semana de pretemporada. A las 12.30 horas, está prevista la primera comparecencia de prensa del técnico Pepe Mel en la sala de prensa de la nueva Ciudad Deportiva Barranco Seco. El viernes por la tarde viaje a Fuerteventura para el primer amistoso del sábado frente a la UD Gran Tarajal (12.00 horas).

A la espera de noticia sobre las salidas de los Castellano y Deivid

Tres veteranos canteranos amarillos están en la rampa de salida, como es el caso de los gemelos Castellano, Dani y Javi, además de Deivid.

De Javi se había comentado semanas atrás el interés de equipos griegos en hacerse con sus servicios, mientras que de Dani no se conocen ‘novias’ deportivas. Ambos tienen contrato en vigor y aunque la entidad sigue trabajando en la búsqueda de una salida beneficiosa para las partes, no se termina de concretar puesto que tiene contrato en vigor por varias temporadas más y contratos altos.

En cuanto al central grancanario Deivid, la opción de su regreso al Córdoba se lleva trabajando varios días entre la UD Las Palmas y el equipo andaluz, pero la operación no se termina de cristalizar. La complicada situación económica de los blanquiverdes no ayuda.

Por último, como ya ocurriera con el asturiano Christian Rivera, que ya está a las órdenes de Pepe Mel el no encontrar acomodo en otro equipo, el argentino Mateo García regresará el próximo lunes a la isla. Se espera que los dos puedan salir vendidos o cedidos, pero después de varias semanas de negociaciones, ambos siguen de amarillo.