El hijo de Lilian Thuram jugará en Alemania
Marcus Thuram, de 21 años, pasará reconocimiento médico el lunes y fichará por el Borussia de Mönchengladbach a razón de 13 millones de euros.
El tiempo pasa muy rápido, o eso dicen. Si hace una década Lilian Thuram era uno de los mejores centrales del mundo, años después es su hijo el que quiere emularle y convertirse en un jugador importante en el fútbol europeo. Y su primer gran paso estaría en Alemania, concretamente en el Borussia de Mönchengladbach.
Tal como afirma el prestigioso diario Bild, el club alemán ha cerrado su fichaje tras llegar a un acuerdo con el EA Guingamp, equipo por el que en su día pasaron futbolistas como Drogba, Malouda o Koscielny. Marcus quiere tener una carrera similar a la de los citados y los 13 millones de euros que va a pagar el Gladbach por sus servicios son una cifra importante teniendo en cuenta que ha descendido con el Guingamp a Ligue 2 esta temporada.
El lunes, Marcus Thuram viajará a Alemania para pasar reconocimiento y formalizar su llegada al fútbol alemán. El hijo de Lilian Thuram no ha tenido una temporada sencilla, ya que acabó descendiendo a Ligue 2 con el Guingamp pero dejó muestras de que es un gran jugador. Marcus Thuram es un extremo izquierdo con una potencia en zancada demoledora, con un porcentaje muy alto de duelos individuales ganados y con un juego aéreo que castiga mucho. Si mejora su toma de decisiones, estamos ante un fichaje que puede ser revelación en la Bundesliga la próxima temporada.