NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thiago: "Estoy totalmente en contra del VAR"

Bajo el punto de vista del español también estorba a la hora de celebrar goles ya que nunca se sabe si el tanto es válido o si será revisado por el VAR.

Actualizado a
Thiago, jugador del Bayern de Múnich
CHRISTOF STACHEAFP

El VAR está dando mucho que hablar desde que las grandes ligas hacen uso de la tecnología. Hay quienes lo consideran un instrumento enriquecedor y otros que ven en ello un peligro para el fútbol. Thiago Alcántara, jugador del Bayern y de la selección española, pertenece a los que prefieren el fútbol de antes, sin pinganillos y revisiones de jugadas, y así lo explicó nada más finalizar el primer amistoso de la temporada que finalizó con derrota de su Bayern ante el Arsenal (2-1).

"Estoy totalmente en contra del VAR", fueron las palabras del ex del Barcelona en la zona mixta del Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. "Soy un romántico del fútbol y me gusta esa parte de picardía. Sin ella no tendríamos los míticos lances que han existido a lo largo del fútbol. Creo que es una implementación que da un poco más de justicia, pero quita la esencia del juego".

Bajo el punto de vista del español también estorba a la hora de celebrar goles ya que nunca se sabe si el tanto es válido o será revisado en la sala del VAR. "La primera vez que vas a celebrar estás un poquito cohibido porque lo primero que miras es si el árbitro ha dado el gol o si tiene la mano en la oreja. Pierde un poquito de gracia el fútbol", sentenció el jugador del campeón de la Bundesliga, donde se utiliza el VAR desde la pasada temporada.