NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ya no sigue el caso Lunin tras fichar a Soriano

Antes de la llegada del andaluz, los pepineros mantenían una leve esperanza. Ahora, pese a que lo normal es que Lunin se marche del Real Madrid, en Butarque ya no interesa.

Actualizado a
Lunin.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés no fichará a Andriy Lunin. Hasta hace no mucho no lo daban por descartado. Había esperanzas. Leves, pero esperanzas al fin al cabo que hicieron que se siguiera la evolución de su caso. Pero aquello ya es pasado, confirman a AS fuentes del club. Aunque ahora parezca evidente que Lunin dejará el Real Madrid, Leganés no será su destino. Los pepineros ya no lo quieren y en el Bernabéu no están por la labor de enviarlo a un lugar dónde no le garantizan competir con frecuencia. Pellegrino no se casa con nadie. Ya lo demostró la pasada temporada.

El joven portero ucraniano (20 años) del Real Madrid abandonó Butarque en mayo sin apenas haber tenido minutos tras una cesión que enfadó a los blancos. En el Paseo de la Castellana esperaban verle de titular domingo sí, domingo también. No lo logró porque Iván, el ‘Pichu’ Cuéllar se salió y porque el muchacho llegó verde, cuentan desde el vestuario pepinero. Un año más tarde, el deseo férreo de Keylor Navas de continuar lo desplazará presumiblemente fuera del Bernabéu.

Soriano cerró la portería

Asunto del que el Lega estaba pendiente con una mínima fe por si surgiera la opción de un segundo préstamo de Lunin. Pero el fichaje de Juan Soriano, también cedido desde el Sevilla (él con opción de compra), hace que en Butarque ya descarten al ucraniano. AS reveló esa leve esperanza pepinera antes del fichaje del que fue segundo portero hispalense. Quizá si no se hubiera fichado aún… pero con Soriano en Butarque, ahora ya sí, cualquier esperanza se desvanece.

El día de la presentación del andaluz, Txema Indias, director deportivo del Lega, dejó claro que con Soriano "la portería está cerrada". Por entonces no estaba claro que Lunin fuera a salir. Ahora es un secreto a voces. Pese a ello, nada cambia, insisten en Butarque: Lunin es imposible.