NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | REPORTAJE

Otros jóvenes que ilusionaron al Madrid como Vinicius, Kubo...

Hasta cinco jugadores de la actual plantilla llegaron en los dos últimos años al club blanco con solo 18 años. Otras leyendas también pasaron por una situación similar.

Actualizado a
Otros jóvenes que ilusionaron al Madrid como Vinicius, Kubo...

El Real Madrid sigue perfilando su plantilla en busca de los mejores talentos del mundo. Actualmente, los Vinicius, Kubo, Rodrygo, Lunin, Brahim y compañía intentan demostrar su calidad pese a que llegaron al Santiago Bernabéu con solo 18 años. En la historia del Real Madrid también hay otros muchos casos de jugadores que a su temprana edad empezaron ilusionando a la afición madridista. Algunos desde la primera plantilla directamente y otros pagando el peaje del filial, pero todos consiguieron que la afición blanca hablase de ellos con la mayoría de edad recién estrenada.

Iker Casillas

Con 18 años ya había jugado 28 partidos con el primer equipo del Real Madrid, cuyo debut aconteció en "La Catedral". El resto es historia...  En su primera temporada 1999/2000, fue el futbolista más joven en ganar la Champions jugando como titular. Sus 16 temporadas en el club blanco le convirtieron en uno de sus canteranos más laureados. 

Sanchis

Con 18 años ya se fue asentado en el once titular poco a poco, donde llegó a jugar 16 encuentros. Fue alternando sus partidos con el primer equipo con sus famosas convocatorias por la Selección Sub 21. Pocos centrales generaron tantas expectativas como él. 

Camacho

El defensor llamó la atención de la afición desde el día de su debut con el primer equipo blanco en marzo de 1974. Con solo 18 años se consolidó en una de las mayores promesas del panorama mundial. Con sus altos y sus bajos, fue un futbolista importante y querido por el sector madridista. 

Chendo

Toda una vida de blanco, que empezó deslumbrando al madridismo desde el Madrid Castilla con 18 años. No fue hasta los 20 cuando le dieron sus primeras oportunidades en la plantilla dirigida por Molowny. 

Guti

El centrocampista español cumplió con éxito la transición de promesa a referente. En su primera temporada disputó 9 encuentros, donde ya dejó algún que otro detalle de calidad. 15 temporadas después, con idas y venidas, certificó las grandes ilusiones que en su día generó cuando solo tenía 18 años. 

Míchel 

Sin duda alguna, Míchel es uno de los míticos centrocampistas que pasará a la historia del club. Al igual que el resto de los jugadores ya señalados, este canterano marcó una época debutando muy joven en el primer equipo con 18 años.

Martín Vázquez

En la temporada 1983-1984 y ya con la mayoría de edad, Vázquez empezó a gustar al madridismo por su compromiso y juventud. En 1990 se fue al Torino por temas económicos y dos años después, justo cuando vuelve al Madrid, no fue el mismo futbolista que se marchó.

Pardeza

El español se diferencia de los ya citados. Cierto es que con 18 años ya jugó algún que otro encuentro a las órdenes del mítico Alfredo Di Stéfano, pero lo cierto es que hasta la temporada 1986-1987 no gozó de buenas oportunidades en el césped. Finalmente, salió del Real Madrid y se marchó al Zaragoza, donde recuperó la ilusión que le faltó en su tramo final en el club blanco. 

Esnáider

La historia de Esnáider y el Real Madrid no terminó de cuajar. El argentino fue uno de los jugadores más destacados del filial blanco en la temporada 1991-1992 y eso le sirvió para que Benito Floro pudiese confiar en él de cara a algunos envites de Primera División. Sus pocos minutos en su tercera campaña propiciaron que se marchase al Zaragoza...

Butragueño

Sin duda alguna, fue una de las mayores ilusiones del Real Madrid. Con 18 años ya destacaba en el filial blanco y estaba en boca de los aficionados madridistas. Fue con 20 años cuando empezó a consolidarse como una de las mayores promesas de la historia. Doce temporadas y una generación dorada fueron algunos de sus grandes logros. 

Raúl

El mítico '7' también empezó a dar que hablar con 17 años; un alumno aventajado que reflejó la gran ilusión del Real Madrid en la figura de un talento de su altura. Con 18 años, ya estaba registrando 19 tantos en la competición doméstica. El resto de su carrera ya es conocida...