NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Copa UEFA 2006-07, presente en las camisetas del Espanyol

Serán la segunda y tercera equipación del regreso a Europa, con colores predominantes como el rosa, el blanco y el negro en la segunda, y el verde en la tercera.

Actualizado a
La Copa UEFA 2006-07, presente en las camisetas del Espanyol
RCD Espanyol

Muy pronto, el pasado 4 de mayo con ocasión del encuentro ante el Atlético de Madrid, presentó el Espanyol su camiseta blanquiazul para la temporada 2019-20. Pero se han hecho de rogar la segunda y tercera camiseta, que el club hace públicas ahora en la antesala de su debut en las previas de la Europa League.

De hecho, y aunque cuentan con bastante diferencias, los colores sí guardan ciertas similitudes con las camisetas que vistió el Espanyol en su anterior experiencia europea, durante la espectacular Copa UEFA 2006-07 que acabó con los pericos en la final. En la segunda  el rosa comparte amplias franjas horizontales con el blanco y el negro, mientras que la tercera es mayoritariamente verde, si bien en el lateral izquierdo, bajo el escudo, aparece una franja vertical estrecha blanquiazul.

El color verde, aunque era más claro, lo empleó el Espanyol ante el Artmedia de Bratislava en el inicio del camino de aquella UEFA de Glasgow, mientras que vistió de rosa (compartido en aquella ocasión con el negro) en escenarios como el Amsterdam Arena, para derrotar al Ajax, o en la semifinal frente al Werder Bremen.