Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ATHLETIC

Yeray renueva por cuatro años, hasta 2026, y cláusula de 70M€

El central de Barakaldo, seguido tiempo atrás por el Atlético, confiesa: "Mi corazón es rojiblanco desde niño y por muchos años más". El contrato más largo de la plantilla.

Yeray renueva por cuatro años, hasta 2026, y cláusula de 70M€

Yeray Álvarez ha renovado con el Athletic cuatro años más, hasta el 30 de junio de 2026, superando el contrato más largo que existía en la actualidad, el de Williams hasta 2025. El vínculo del central de Barakaldo finalizaba en junio de 2022, por lo que seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca siete temporadas más. Yeray es un jugador fundamental para Garitano, por su agresividad defensiva, y ha formado con Iñigo Martínez un tándem muy consolidado en el entramado de contención del preparador de Derio, con Capa por la derecha y Yuri por el flanco zurdo. En el curso pasado actuó en 30 partidos de Liga.

Además, su cláusula de rescisión pasa de los 30 millones de euros actuales a 70. El Atlético le había rondado tiempo atrás, aunque finalmente descartó el fichaje. Esa cantidad era un caramelo para un jugador internacional Sub-21, al que la vida le golpeó con dureza por un cáncer testicular, del que tuvo una recaída aunque ya está superado. Entró en Lezama hace 11 años en el equipo infantil, en 2008 y ha ido escalando por todos los peldaños; el Athletic lo es todo para él. "Mi corazón es rojiblanco desde niño y por muchos años más", resume el jugador de Barakaldo, con tres temporadas a sus espaldas como león y 79 partidos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Alavés 0 0 0 0
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona V-16/08 21:00
Getafe - Athletic S-24/08 21:00
Athletic - R. Sociedad V-30/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de julio de 2019

Yeray es rápido, valiente, agresivo, concentrado y atrevido con el balón. Su titularidad no solo con Garitano, sino también con Valverde, le avala. "Lo más importante de un viaje es con quién lo haces", ha proseguido el defensa como lema vital y futbolístico. "Tenía 12 años y todo era nuevo para mí. El camino junto al Athletic me ha hecho el jugador que soy, subiendo peldaños desde el infantil hasta llegar al primer equipo. Hemos vivido momentos muy buenos, San Mamés, mis compañeros, nuestra afición... son increíbles", valora el bravo futbolista. Ahora Ibaigane se ha puesto manos a la obra con Núñez, reciente campeón de Europa Sub-21 y otro jugador de esa misma posición y de una cláusula baja: otros 30 millones. Pero se va sin prisa. En enero tuvo cantos de sirena de la Premier. Y el club  tiene a punto la de Raúl García, otro indiscutible para Garitano.

Yeray comparecerá en San Mamés a las siete de la tarde para hablar de esta renovación. Antes de arrancar la sesión matinal ha recibido un corro de aplausos de sus compañeros. La tarea matinal ha constado de ejercicios físicos y aeróbicos y posteriormente se ha ido mecanizando la salida de balón desde atrás, con un primer equipo formado por De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Yuri; Beñat Unai López: Larrazabal, Muniain, Córdoba; y Aduriz, atacando la portería de Herrerín. En el segundo equipo han formado Capa, San José, Vivian, Balenziaga; Dani García, Sancet; Ibai, Raúl García, Iñigo Vicente; Williams; y Villalibre. Vesga ha alternado con Sancet. Ganea, Andoni López y Villalibre no han participado de esta tarea. Iñigo Martínez sigue con su trabajo personalizado tras regresar más tarde por su participación con La Roja y no ha salido al exterior. Atangana, del filial, ha reforzado la mitad última de la sesión, para participar en los dos partidillos de siete contra siete. Beñat se ha retirado antes de acabar.