Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

ATHLETIC

Contactos iniciales para blindar a Yeray y Núñez

Los dos centrales poseen una cláusula escasa de 30 millones. Cardiff, Watford y Crystal Palace ya pujaron por el portugalujo. Se trata de actualizar sus contratos. Todavía hay diferencias.

Contactos iniciales para blindar a Yeray y Núñez
JUAN FLOR DIARIO AS

Los contactos entre el Athletic y el agente de Yeray Álvarez y Unai Núñez, Félix Tainta, se han ido produciendo en las últimas semanas. Sin prisa, porque ambos tienen contrato hasta 2022, en el caso del central barakaldés, y 2023 para el portugalujo. Son dos de los canteranos con más predicamento de Lezama. Dos zagueros jóvenes con buen cartel en España, en Italia y, sobre todo, en la Premier.

Las reuniones se van a ir sucediendo, sin fechas fijas. El Athletic pretende blindar a ambos, cuya cláusula común, en los tiempos que corren (30 millones) se antojan escasas. Se avecina un efecto dominó de centrales en el panorama del fútbol europeo que podría salpicar al Athletic si no pone remedio. De momento, no ha habido acuerdo, ni acercamiento excesivo, pero el interés de ambas partes de aumentar sus emolumentos y acentuar el blindaje invita a un optimismo mesurado.

La Premier ya se asomó en enero a por Núñez. El internacional Sub-21 y el director deportivo rojiblanco, Rafa Alkorta, conocieron el interés de tres equipos: Cardiff, que lo quería como cedido, Watford y Crystal Palace, que estaban dispuestos a pujar por unos 20 millones.

No hubo movimiento con la avanzadilla de la Premier, aunque Núñez quiere jugar y sabe la dificultad que entraña la competencia severa con el propio Yeray e Iñigo Martínez. Paralelamente, el Atlético de Madrid se ha interesado por Yeray como opción de central tras las marchas de Godín y Lucas Hernández. Los leones son dos defensas recios y todas las partes saben que el mercado de centrales empieza a desorbitarse.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 53 14 11 13
8Athletic 53 13 14 11
9R. Sociedad 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de junio de 2019

Escaparate con la Sub-21

Mientras el grueso de los leones se encuentra de vacaciones, tres jugadores de la plantilla de Gaizka Garitano siguen en liza con sus respectivas selecciones. Unai Simón y Unai Núñez, con la Sub-21 de Luis de la Fuente, e Iñigo Martínez con la absoluta. Para Núñez el Europeo de Italia y San Marino, que se celebra del 16 al 30 de junio, representa un escaparate inestimable tras una campaña a la sombra de Iñigo Martínez y Yeray. Vallejo y Meré serán su competencia con La Rojita en el eje central.