Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BAYERN

El Bayern se rejuvenece

Los bávaros, desde la temporada 2015-2016 hasta la actual, han realizado veinte movimientos de mercado con una media de edad de 23,2 años.

El Bayern se rejuvenece

El Bayern de Munich lleva varios años buscando rejuvenecer una plantilla que en los últimos años adolecía de demasiada experiencia. Fichajes como los de Lucas Hernández, de 23 años, Alphonso Davies (18), Tolisso (22), Renato Sanches (18), Kimmich (20), Coman (19) y otros muchos más situaron la media de edad de los fichajes teutones, desde la temporada 2015-16 hasta ahora, en 23,2 años.

La lista de jóvenes promesas fichada por los teutones es muy extensa, a los ya mencionados habría que sumarles Pavard (23), Arp (19), Goretzka (23), Sule (21) o Gnabry (21). Sin contar aquellos que volvieron de cesión o ascendieron desde el filial muniqués o el caso de Coman, que tras estar cedido dos años con los alemanes, fichó por ellos en la temporada 2017-2018. Algunos han adoptado un papel importante en el club teutón como el lateral Kimmich o el extremo Coman, pero otros no han dado el nivel que se les presuponía cuando los alemanes acometieron su fichaje como Renato Sanches o Tolisso.

Juventud a precio de saldo

La juventud y el talento se paga, quizás a precios desorbitados pero marcados por el mercado. Sin embargo, el Bayern, realizando un excepcional ejercicio de ingeniería financiera, sólo se ha gastado 269,5 millones de euros en doce fichajes de jugadores de menos de 23 años, muchos de ellos titulares con sus selecciones absolutas o incluso ganadores del último Mundial como Lucas Hernández, Pavard o Tolisso. El fichaje de Lucas Hernández por los del Allianz Arena convirtió al galo en el defensa más caro de la historia y en el traspaso más alto de la historia de la Bundesliga tasado en 80 millones de euros.

Roca y Sané, los próximos objetivos

Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern, continúa con su política de fichar juventud, y ahora ha puesto los ojos en una estrella consagrada del City como Leroy Sané (23) o el medio centro del Espanyol Marc Roca (22). La operación por Sané se antoja más complicada que la del medio centro perico con una cláusula de cuarenta millones.